Boniek García hizo el llamado de “emergencia” demasiado tarde

Siempre he admirado a Boniek García por su entrega en la cancha con cada una de las camisetas que ha representado.

Considero que es uno de los mejores centrocampistas que ha tenido Honduras. Sin embargo, su llamado de “emergencia” a la vieja guardia de la selección nacional llega un poco fuera de tiempo.

Hace rato sabemos que Costly, Najar, Chino Espinoza, Garrido, Bengtson, Jona Mejía, entre otros, han caído en desgracia con el director técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto.

El colombiano no ha sabido manejar un vestuario que es clave para las aspiraciones de Honduras en llegar a la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018.

Quizá Boniek tuvo que haberse dado cuenta del problema que se venía desde el primer incidente entre Pinto y Najar, fue el primer enredo que hubo en el vestuario. ¿Por qué esperar a que media selección titular se peleara con el técnico?

Se agradece el valor de hablar, salir a dar la cara, mencionar que de verdad necesitamos a estos jugadores para poder estar en Rusia. No es menospreciar a los que están, pero ya tuvieron demasiado chance y no demostraron que tienen la capacidad para poder estar en la “H”.

No hay carácter, la garra catracha en este momento es inexistente, no hay ganas y si las hay no tienen la capacidad. No es por nada, pero tenemos cinco juegos consecutivos que Honduras no hace gol.

Jamás había sucedido esto, ni en los tiempos que nos dirigía aquel “entrenador” Ernesto Rosa Guedes.

Es tiempo de dejar la soberbia y la altanería de lado, que el Profesor Pinto se dé un baño de humildad y lime las asperezas con estos jugadores para tener un equipo que de verdad juegue al fútbol y no tener metido el bus en todos los partidos, esperando hacer un contragolpe.

El barco tiene el agua a la mitad, a punto de hundirse, no sé si aún estamos a tiempo de enderezar el camino y lograr la clasificación a la Copa del Mundo.