Deportes La Entrevista Titulares

Bryan Moya: “Como olimpista también quería que Espíndola volviera”

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Sin duda alguna uno de nuestros mejores legionarios en la actualidad es Bryan Moya, quien tuvo una gran campaña con el Zulia FC de Venezuela, llegando a semifinales del torneo local y manteniéndose con vida en la Copa Sudamericana.

Todo ello su club lo consiguió en gran parte por su rendimiento individual, pues marcó ocho goles en la liga venezolana y en el torneo sudamericano anotó tres en cuatro partidos.

Justamente este viernes Moya nos visitó en nuestro programa radial RadioHouse, y nos habló de diferentes temas, incluida su actualidad, el Olimpia y la Selección Nacional.

Bryan, un gusto que estés con nosotros… ¿Cómo ha sido tu experiencia en Venezuela?

“Ha sido muy buena, la verdad me ha sorprendido. En lo futbolístico hemos hecho un buen trabajo, llegamos a semifinales pero lamentablemente perdimos en penales y no logramos llegar a la final, pero en Copa Sudamericana seguimos por buen camino”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

¿Cómo ha sido para ti ser protagonista en un torneo tan importante como la Copa Sudamericana? 

“Era lo que buscaba desde un inicio, la competencia en sí me motivó a ir a Venezuela. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora nos prepararemos para la tercera fase, es mas, el domingo viajo para trabajar para el próximo partido del 23 de julio ante el Sporting Cristal de Perú”.

En lo deportivo… ¿Qué es lo que no te ha gustado del fútbol venezolano?

“Lo único malo es que los aficionados no asisten mucho a los estadios por lo que está pasando en el país, pero es una realidad que el fútbol está creciendo. Ahora incluso se habla más de fútbol que de béisbol que es el deporte principal de ellos”.

¿Por qué crees que en Venezuela estás teniendo un mejor rendimiento del que pudiste tener en Honduras?

“Allá el trabajo es más exigente, en todos los sentidos se te exige más, y uno como profesional debe acatar las reglas, algo que a la larga te hace mejorar en muchas cosas”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

¿Te pareció justa la eliminación de Venezuela en la Copa América 2019?

“Tengo a varios compañeros en esa selección, y veo cómo se trabaja pensando en las competencias que deben afrontar. Creo que se quedaron cortos, pudieron llegar un poco más lejos, pero enfrentar a Argentina nunca es fácil”.

Cambiando de tema: Hace poco el Marathón confirmó a Esteban Espíndola como su nuevo jugador… ¿Te sorprende esta noticia?

“La verdad sí. Como la mayoría de olimpistas también quería que regresara al club. Yo fui compañero de él en el equipo y fue líder desde que llegó, siempre platicaba con todos, principalmente con los jóvenes. Y ni hablar de la entrega que tenía en cada partido”.

Sabemos que no pudiste estar en la Copa Oro por una situación de Visa: ¿Crees que eso se pueda solucionar para el futuro y así poder formar parte de la Selección Nacional?

“Me gustaría estar en la Selección, es mi sueño, pero sé que va a llegar su momento. Ya estoy en proceso de residencia porque me case con una norteamericana, creo que en octubre o en agosto todo eso estará resuelto”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Fuera de la Selección Nacional… ¿Cuál es tu aspiración inmediata dentro del fútbol?

“Mi deseo siempre ha sido jugar en México, me llama mucho la atención, creo que destacaría un poco más”.

¿Has tenido ofertas para salir del Zulia FC?

“He tenido acercamientos con otros equipos sudamericanos, pero de eso se encarga mi representante. Por ahora solo me enfoco en hacer un buen trabajo y seguir dando lo mejor de mí”.


Agradecemos a Bryan Moya por su tiempo y por formar parte de nuestro programa RadioHouse, el cual pueden escuchar de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde por la Súper 100.

/* ]]> */