Deportes Titulares

¿Cachái la wea? ¡Vencimos a Chile y estamos más cerca de la Hexagonal!

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

La Fecha FIFA de septiembre ha sido muy provechosa para Honduras, esto no solo por los tropezones de Panamá y El Salvador en Liga de Naciones de la Concacaf, sino también por los resultados que conseguimos en nuestros partidos de preparación.

Recordemos que de ahora en adelante cada resultado cuenta pensando en el Ranking FIFA, y que junto a los salvadoreños y panameños estamos en plena lucha por dos puestos en la Hexagonal de las Eliminatorias de la Concacaf, así que debíamos sacar los resultados para estar tranquilos.

Bueno, ya la semana pasada vencimos 4-0 a Puerto Rico, sin embargo faltaba la visita de Chile a tierras catrachas, y tras un partido extraño en algunos sentidos logramos quedarnos con la victoria, dando un golpe en la región y alejándonos más de nuestros rivales directos en esa lucha por estar el próximo año entre los seis mejores de la zona.

  • Partido de preparación
    Martes, 10 de septiembre
    Honduras 2-1 Chile
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del partido:
Honduras 0-0 Chile
Honduras 0-1 Chile (Alfonso Parot, 20′)
Honduras 1-1 Chile (Alberth Elis, 73′)
Honduras 2-1 Chile (Jonathan Rubio, 80′)

En pocas palabras: ¡La victoria de la “H” es de cinco estrellas!

Vencer a Chile en este momento es oro puro, ya que nos hace sumar puntos importantes en el Ranking FIFA, ese que antes nos valía un pepino pero que hoy es nuestro día a día con la Selección Nacional.

¡Ojo! No fue fácil, pero se ganó, y por cómo se hizo se debe valorar mucho el resultado, ya que en la primera mitad no metimos ni las manos.

Los sudamericanos en el primer tiempo no solo tomaron ventaja con el gol de Alfonso Parot al minuto 20, sino que dominaron el balón a placer y nos hicieron ver muy mal, pero les faltó algo, y esto fue la intensidad al momento de atacar, pues con todo y todo el portero “Buba” López no tuvo mucho trabajo.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Ya en la segunda mitad el técnico Fabián Coito tomó la decisión de arriesgarse, así que no se anduvo por las ramas e hizo ingresar a Carlos Pineda, Alex López, Rigoberto Rivas y Jonathan Rubio, cambiando la cara totalmente del equipo.

Y desde que se movió el balón en los últimos 45 minutos la sensación fue diferente, el juego se emparejó y por ciertos tramos incluso fuimos más que los chilenos, algo que al final nos terminó llevando a la victoria.

Un gran partido del joven Rivas con dos asistencias terminó abriendo el camino, esto para que Alberth Elis y Rubio le dieran la vuelta al encuentro, colocando el definitivo 2-1 en el marcador.

Luego de ello los sudamericanos intentaron reaccionar pero no lo consiguieron, así que ni modo, se deben regresar a casa porque chocaron con el muro catracho.

Reinaldo Rueda, técnico de Chile. (Foto de Frank Aguilera).
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. (Foto de Frank Aguilera).

ALINEACIÓN TITULAR DE HONDURAS ANTE CHILE:
Luis López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Michaell Chirinos, Luis Garrido, Alberth Elis, Bryan Acosta, Bryan Moya y Jorge Benguché.

¡Ojo! La lucha por entrar a la Hexagonal no solo es de tres, incluyéndonos a nosotros, sino que se suman dos escuadras más, y estas son Canadá y Curazao, que aunque están más alejadas, no dejan de tener opciones de entrar a los primeros seis puestos de Concacaf en el Ranking FIFA de junio del 2020.

Por tal razón lo repetimos: ¡Vencer a Chile nos viene como del cielo! Pues con ello ampliamos nuestras posibilidades de no estar en ese largo torneo de 29 selecciones que te premia con muy poco.

LEER: Así es el nuevo formato de las Eliminatorias en Concacaf

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */