Notas

Café con Sabor a mi Tierra nos representará en la 92 edición de los premios Oscar

LaTribuna
LaTribuna

El Comité Seleccionador de Honduras, dirigido por la cineasta Jurek Jablonicky, dieron la aprobación mayoritaria para que la película “Café con Aroma de mi Tierra” sea la cinta que representé a Honduras para la condecoración de la Academia del Cine Norteamericano en la edición número 92 de los premios Oscar.

Un total de 93 países son los que representarán la categoría “Mejor Película Internacional”, en estos se incluye aquellos con mucha tradición cinematográfica como España, Argentina y México, en el caso de Centroamérica estarán representados por Costa Rica, Panamá y Honduras.

cafe-2

Café con Sabor a mi Tierra es un producción de Sin Fronteras Estudios y es el quinto filme de sus estrenos en el cine, dirigida por el hondureño Carlos Membreño, su trama relata la historia de una familia productora de café en Márcala, La Paz, basada en hechos reales destacando como los agricultores en Honduras producen café de primer nivel.

“Me siento tan alegre y tan alegre, tan contento y motivado, esto es como cuando la selección de Honduras clasifico al mundial es una alegría de todos, un proyecto de país impulsado por la empresa privada y medios de comunicación que siempre están presentes extendiendo su mano”, expresó Carlos Membreño.

cafe 4

A su vez señalo que también se siente muy satisfecho de saber que esto representa un homenaje para esos actores, actrices y para los productores de café “Tengo el placer de hoy honrar a Dios ya que el lleva la batuta en el proyecto, viva Honduras un pueblo que se merece esto y más” añadió el cineasta.

En definitiva esta película demostrará la forma en la que predomina el rubro cafetalero en nuestro país el cual ha logrado posicionarlo como uno de los más importantes productores de café del mundo.

cafe 5

El comité seleccionador manifestó mediante comunicado la satisfacción que sienten al saber que el cine puede exportar esas historias, mismas que plasman el arduo trabajo que lleva cada taza de café que llega hasta la mesa de cada familia hondureña.

/* ]]> */