Deportes Titulares

¡Calma, calma! Puede haber polémica pero por favor no se bajen el canasto

diego-vasquez-radiohouse-7

Quieran o no en el fútbol siempre existirá el “dimes y diretes”, y aunque algunos lo vean como algo poco profesional otros lo toman como un ingrediente extra antes de un partido.

Bueno, en nuestra Liga Nacional tenemos la Gran Final entre Motagua y Marathón, así que conociendo a sus técnicos es claro que tendremos polémica a la orden del día.

Diego Vásquez con los azules y Héctor Vargas con los verdes; los dos son iguales, y por eso no se andan con papadas para mandar mensajes directos cuando hablan ante los medios de comunicación.

¡Comenzó la guerra de palabras!

Vargas

Diego Vásquez

Mensaje de Vásquez a periodista de HRN:

“¿Qué te cuesta decir que Olimpia no pasó a la final porque no superó al Motagua? Me vas a ver dando la vuelta en San Pedro. Fuimos mejores durante el torneo y vamos a ser campeones, totalmente, en el campeonato le ganamos a Marathón aquí (En Tegucialpa) y allá debieron haber expulsado a Allan Banegas desde el primer tiempo, eso sí, tenemos que mejorar”.

Héctor Vargas

Sobre la posibilidad de que el árbitro Óscar Moncada dirija un partido de la final:

“Si nos va a dirigir a nosotros cómo dirigió a Motagua, que venga él, pero si nos va a dirigir como lo hizo con Olimpia que no. A cualquiera le va a favorecer que le piten como a Motagua. Nunca le sacó una amarilla, le perdonó todo. Son esas cosas las que dan qué pensar”.

Respuesta a las palabras de Diego Vásquez:

“Si yo te contesto lo de Diego esto va a parecer un cuento de Walt Disney, pero la única cosa que si hacés un cuento, yo voy a ser el Léon, porque así me decían cuando jugaba y él será la ‘Barbie’, entonces lo voy a terminar ajusticiando, déjalo ahí, ya pasó”.

Emil_Martinez_Marathon

Hasta aquí todo dentro de lo normal en cuanto al cruce de palabras, pero tuvimos a alguien que perdió el control y definitivamente se bajó el canasto.

Hablamos del exjugador Emil Martínez, quien no compartió el mensaje de Diego Vásquez y tomó la decisión de hacer un señalamiento que muchos podemos ver como incorrecto:

“¿Querías más motivación verde? Aquí están las declaraciones de este Bocón, hay que cerrarle el pico”, escribió en sus redes sociales hablando de las palabras de la ‘Barbie’ al decir que dará la vuelta olímpica en San Pedro Sula.

¡Calma, calma! Hay que tomarse las cosas con tranquilidad y Emil Martínez no lo hizo.

Obviamente se entiende el mensaje que quiere dar, pero no hay necesidad de ser tan agresivo, principalmente en un país como el nuestro donde algunos aficionados solo piensan en la violencia.

¿Qué quería, que Vásquez dijera que no va a ser campeón? Esto es una final y todos tienen la idea de levantar la copa, no es atacar al rival ni nada por el estilo.

En fin, por ahora olvidémonos del “dimes y diretes” y dejemos que todo se resuelva sobre el verde césped.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */