La Entrevista Titulares

Cantante hondureña María María: “La música es mi amor verdadero, mi primer amor”

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Emprender en el rubro de la música en nuestro país sabemos que no es algo fácil pero tampoco imposible. Querer ir más allá por llegar a cumplir un sueño, es una ardua tarea que tarde o temprano dará su recompensa. Claro ejemplo de soñar y alcanzar las metas propuestas es la cantante hondureña María Alejandra Casanova Zavala, o como muchos las conocen María María.

Esta talentosa hondureña de apenas 21 años, ha ido adentrándose en el mundo de la música de nuestro país, llegando alcanzar bastante fama en los últimos meses. Su dulce voz, combinado con lo pegajosa que son sus canciones han sido motivos por los cuales esta joven ha ido alcanzando bastante popularidad.

María Casanova atendió el llamado de RadioHouse y aceptó cordialmente esta amena entrevista, donde pudimos conocer más a esta joven talentosa.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Hablando de su vida personal y también como dato curioso, ‘María María’ tiene tres hermanas; María José, María Elisa y María Sofía. Para los que se preguntaban por qué de su nombre artístico, la duda ya está resuelta. El nombre María en su familia es bastante peculiar y nada rima con María como otra María.

“Yo nací con el sueño de ser cantante, y pensaba que tenía que tener un nombre bastante original, pero la verdad me ponía triste porque me llamo María y hay bastantes personas que también se llaman María, y hasta todas mis hermanas se llaman así, entonces me puse a pensar que nombre podría combinar con María… y me gusto como se escuchaba María María y es ahí donde nace el nombre artístico”, relató con una carcajada María Casanova.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

El sueño de ser cantante siembre ha estado presente en la vida de Casanova, desde muy pequeña su interés y el amor por la música se veían bastantes reflejados. Sin importar el lugar, cantar era lo más importante para María, sin importar que fuese con la familia o con desconocidos.

“Mi mamá me cuenta, no sé si será verdad o no, pero que en las filas del banco yo me ponía a cantar y le decía a la gente que me aplaudiera, entonces creo que desde chiquita nací con esa pasión por cantar para enseñarle al mundo mi música”.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

A su corta edad, pero demostrando mucho talento, María inicio sus primeros pasos en la música cantando con varias bandas. Estas bandas la invitaban de vez en cuando los fines de semana, luego llegó la invitación de Los Bohemios, la contactaron para que ella pudiera ser su corista, y fue en ese momento que la música paso a ser parte tiempo completo en su vida.

“Los Bohemios me pidieron ser su corista, ahí fue donde comencé adentrarme en la música a tiempo completo, esto fue casi todos los fines de semana y quedé enamorada de lo que era el mundo de la música, entonces fue ahí cuando dije, bueno, creo que podría hacer esto y pues decidí hacerlo por mi cuenta”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Maria 🖤 (@mariamariacasanova) el

Actualmente, María ha lanzado tres canciones en sus plataformas digitales. Solo Espero, Lejos de Aquí y Lento son las canciones que ya podemos escuchar a través Spotify, Youtube y también en las radios de nuestro país. María es la encargada de componer la letra de sus canciones, cualquier circunstancia o estado de ánimo ayuda que fluyan las ideas para que salga un bonito tema.

“Yo escribo todas mis canciones y pienso en experiencias que me han pasado o en experiencias que le han pasado a alguien más, y de ahí puedo obtener una idea para realizar una canción”.

Su motivación principal para escribir y cantar, es totalmente la música, no hay nada más que la motive que la música, ya que se declara una apasionada por las melodías que tiene y que puede llegar a componer.

“Mi mayor motivación…es la música, la música es mi amor verdadero, mi primer amor, lo que más amo en la vida, entonces creo que al momento de hacer lo que hago, siempre pensar en la música me motiva e inspira”.

maria-maria-radiohouse-2

María Casanova comparte el canto con los estudios universitarios, actualmente cursa la carrera de Nutrición en la máxima casa de estudios del país. A pesar de tener una agenda algo apretada entre el canto y los estudios, María logra realizar ambas cosas. María nunca deja de hacer sus tareas y tampoco deja de escribir sus canciones.

“Tengo un par de canciones que ya están listas, tengo otras que están en proceso y pues la verdad cuando siento algo aprovecho para escribir una canción. Cuando uno anda los sentimientos más vivos como dicen, o ando triste o bastante feliz aprovecho para escribir algo, en ocasiones te diré que no se puede porque no siempre está en un lugar donde puede sentarse a escribir, pero cuando se puede es donde se debe aprovechar”.

maria-maria-radiohouse-6

Poco a poco María ha ido cumpliendo sus metas a corto y largo plazo, ahora su sueño por cumplir es dedicarse meramente a la música. Uno de sus objetivos principales es ser reconocida nacional e internacionalmente.

“Me gustaría decir que tengo planeado para mí futuro pero no es así, la verdad estoy preparada para lo que se venga, voy a ir trabajando y gracias a Dios se me van a ir abriendo las puertas, y mi sueño es ser reconocida internacionalmente”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Maria 🖤 (@mariamariacasanova) el

Las puertas se han ido abriendo para María María, su talento y carisma ha ido cautivando a las personas y por esa razón, fue la cantante seleccionada para abrir el concierto de uno de los cantantes más reconocidos del género urbano, J Balvin.

“Mira cuando me dijeron no me lo podía creer, casi me muero de la emoción, lo primero que se me vino a la mente fue que iba a poder cantar en el mismo escenario que J Balvin y quien sabe que algún día pueda ya conocerlo profesionalmente hablando. La verdad estoy bastante emocionada y agradecida”.

María sigue creciendo en el rubro musical de nuestro país, actualmente se prepara para lanzar otra canción y también nos relató que actualmente trabaja en una colaboración con un cantante del género urbano de nuestro país.

Esta canción estará disponible en los próximos meses y espera que sea bastante sonada en las diferentes plataformas ya que será algo inédito y bastante interesante para los que han ido siguiendo su carrera desde un principio.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Queda demostrado que se vale soñar, no importa si el sueño es grande o pequeño, lo importante es saber trabajar con bastante ímpetu y esmero, las cosas se van ir dando poco a poco, así como se le han ido dando a María Casanova.

“Me gustaría dar un mensaje a todos aquellos personas que tienen un sueño, no importa si su sueño es ser futbolista, si es ser cocinero o cantante, no importa el sueño… la verdad es que da miedo cuando te dicen que es muy difícil o que de eso no vas a vivir, pero cuando uno de verdad quiere algo con todas sus fuerzas y se trabaja obtiene sus frutos, lo importante es hacer lo que uno ama”.

Sin duda alguna que María es un orgullo para nuestro país, y esperamos que siga cosechando muchos éxitos en lo personal y en su carrera artística. Si quieren seguir más a detalle la carrera de esta talentosa hondureña pueden seguirla en Facebook e Instagram como María María Casanova, en Youtube como María Casanova y en Spotify como María María.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera
/* ]]> */