Capturan al mero toro del combo que no se deja

Pues hombre, cayó un grande. Nada menos que Sergio Tercero Valle, alias El Patrón, el toro de una de las organizaciones criminales más peligrosas del país: el combo que no se deja.

Tercero Valle es un ex policía que estaba en el grupo de los 20 delincuentes más buscados del país, por lo que es un duro golpe a al crimen organizado.

Es el primer hit de la recién creada Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

El operativo se desarrolló de forma simultánea en cinco ciudades y permitió la captura de 24 criminales pertenecientes a las estructuras de maras y pandillas en sus niveles altos.

Seis fueron detenidos en San Pedro Sula, nueve en Tegucigalpa, cuatro en La Ceiba, dos en Comayagua y tres adicionales en Choluteca. este esfuerzo.

Unidad élite

La FNAMP es una unidad élite que no solo seguirá encargada del delito de la extorsión, sino que se especializará en capturar los blancos de alto valor, los blancos del más alto perfil del mundo de maras y pandillas.

Así lo anunció el propio Indómito de Lempira (JOH), quien a gregó que se van a especializar en investigar, en identificar cuáles son aquellas personas que son parte del liderazgo nefasto de maras y pandillas, dar con ellas, capturarlas y quitarles sus bienes.

En una reciente reunión efectuada en Guatemala con los presidentes de ese país, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, acordaron el mejoramiento de las unidades policiales destacadas en las fronteras de los tres países, con el objetivo de coordinar con más efectividad la lucha contra las maras y pandillas.