Caso Kevin: el extraño silencio de la viuda del ex fiscal Eguigure

“¡Se hizo justicia!”. Esas fueron las palabras de María Auxiliadora Sierra, esposa del ex fiscal Edwin Eguigure al enterarse que Kevin Solórzano acababa de ser declarado culpable de asesinato.

Del asesinato de Eguigure.

Pero cuando uno lee el testimonio de la señora Sierra, hay unos detallitos que no quedan del todo claros.

En su testimonio, ella dice:

-“Recuerdo que Geovanny miró que los hombres se acercaron y les dijo, ´Buenos días´ o ´Buen día´, o algo así´. En eso miro que de los tres hombres, dos sacan pistola, dos de ellos y nos dicen ´Esto es un asalto´. Cuando nos manifiestan ´Esto es un asalto´”.

-“En eso uno de ellos se viene hacía mí y me pone la pistola, ´Deciles, perra, que se vayan, deciles que se vayan, correlos perra´”.

-“El otro tiene a Geovanny y yo estoy oyendo cuando él está diciendo ´Tranquilos, hermanos, tranquilos, no se preocupen, yo les doy todo´pero en eso miro que le dicen que levante las manos, de allí le dicen a él que se dé vuelta, Geovanny se da vuelta y nos quedamos prácticamente viendo de frente”.

-“El hombre el que me está apuntando a mí sigue con la pistola y recuerdo que temblaba con la pistola, el que tiene a Geovanny está detrás de él, pero el tercero caminó más hacia adelante”.

-“Estoy viendo a Geovanny a un lado y al hombre al otro lado, recuerdo que él se tira al suelo y de repente miro que el hombre se le va encima y se sube encima de Geovanny, de repente miro que el hombre tiene un cuchillo en la mano y agarra el cuchillo y es cuando él se agacha se sube encima, como quien está montándose y agarra el cuchillo y es cuando miro que el da el primer puñalazo en el cuello”.

-“Estoy viendo lo que le están haciendo a Geovanny, porque no les bastó solo darle una, empezó como con ira a darle, yo solo miré la única acción que él hizo que fue de meter la mano, de allí yo me caí porque yo seguía gritando y yo caí de espaldas, cuando yo caigo de espalda el hombre se saca la pistola y es cuando oigo el primer tiro, ya solo miré que el gordo se quedó allí”.

-“Miro que me tiene la pistola en la cabeza, pero apunta y de repente la pistola no le funcionó, se oye el segundo tiro y oigo un ´hey´, del tercero que está más adelante y ellos salen todos corriendo, pero no le funcionó nunca la pistola, porque yo recuerdo que la pistola era una escuadra”.

-“El que agarra a Geovanny, nunca se me va a olvidar, un joven fornido, más claro, camisa blanca, andaba un chaleco negro, camisa manga corta, el que me tiene a mí anda de gorra, trigueño claro, los ojos, esos ojos que nunca voy a olvidar son como para abajo, gachos, nariz grande poco gruesa, andaba barba pero como cuando los hombres se dejan crecer la barba”.
(FIN DEL TESTIMONIO)

 

Durante el juicio, se dieron estas preguntas y respuestas:

PREGUNTA: ¿La persona que aborda a Geovanny cómo es?
SEÑORA SIERRA: Es blanco y más fornido, pero más chaparro que él que me aborda a mí.

PREGUNTA: ¿La tercera persona que usted dice que se va más adelante cómo es él?
SEÑORA SIERRA: Recuerdo a una persona, el lapsus de tiempo de ver a esta persona fue menos tiempo y trigueño claro también, lo recuerdo con jeans, la camisa no la recuerdo.

 

Aquí es donde RadioHouse se pregunta: ¿Por qué la señora Sierra dijo que se hizo justicia al declarar a Kevin Solórzano de asesinato y de tentativa de asesinato, si el hombre que acuchilló y luego le disparó al ex fiscal Eguigure anda libre?

¿Por qué la señora Sierra no exige que se les dé captura a los otros dos que participaron en el asesinato de su esposo?

¿Por qué se ha conformado únicamente con la sentencia de Kevin, si éste, según el testimonio que ella misma dio, no fue el que disparó ni acuchilló al ex fiscal Eguigure?

SUPONGAMOS que Kevin efectivamente participó en el hecho. Pero, ¿y los otros dos? Porque esto quiere decir que hay un asesino y un cómplice libres, pero a la señora Sierra eso no parece importarle.

¿Por qué no ha exigido ella la captura de esos otros dos inviduos? ¿Por qué? ¿Por qué?

Sin ser abogados ni investigadores, esas son otras de las piezas que no parecen quedar en el rompecabezas, y que nos hacen inclinarnos más por la inocencia de Kevin que por su culpabilidad.