Deportes

Catrachos del Alajuelense ya están en al país: ¿Su futuro sigue en Costa Rica?

Foto compartida por @ldacr  (Twitter).
Foto compartida por @ldacr (Twitter).

Los legionarios hondureños que militan en la Liga Deportiva Alajüelense de Costa Rica han regresado al país, esto después de ser eliminados en la cuadrangular final del torneo tico.

Hablamos de Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas, quienes tendrán vacaciones pero antes deben afrontar los dos juegos amistosos que tiene la Selección Nacional, el 28 de mayo ante Corea del Sur y el 2 de junio ante El Salvador.

El tema de la “H” de momento no es lo importante, caso contrario al futuro de cada uno de ellos, ya que después de tener una buena participación con los “Manudos” los rumores están a la orden del día.

Por ejemplo, en el caso del “Ro-Ro”; terminó siendo el goleador de la competencia costarricense con 20 goles, así que es normal que se interesen en él, pero… ¿Cuál es su futuro?

“De momento sigo en Alajuela, pero si salen otras ofertas veremos qué pasa, uno siempre quiere mejorar, sin embargo, en Alajuela estamos muy bien, nos han tratado de manera increíble”, mencionó Rojas en su llegada al país.

Foto de Diario La Nación (Costa Rica).
Foto de Diario La Nación (Costa Rica).

Por otra parte Alex López no dudó en señalar que tiene ofertas de diferentes clubes, entre ellas incluso de un equipo en Primera División de una liga europea, eso sí, no reveló nombre alguno.

“Tengo contrato hasta diciembre del 2019, mi cláusula es de 75 mil dólares por si se da la oportunidad de salir a otro equipo. Han llegado a tocar las puertas por mí, el presidente me lo dejó claro, si salgo del club será por una mejor oferta, ya me buscó un club de Europa y es de primera división”, señaló López en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.

No nos andemos con rodeos, el futuro de nuestros tres compatriotas depende de lo que pueda ofrecer otro equipo, así que el panorama es claro, si ponen un buen billete sobre la mesa cualquiera se puede ir.

La misma circunstancia sucedió curiosamente cuando estaban en Olimpia, pues el Alajuelense les hizo una mejor oferta y la aceptaron, por lo que no hay más que decir.

De momento toca esperar para conocer si darán un nuevo paso en su carrera o se quedarán en Costa Rica ganándose el cariño de la hinchada rojinegra.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */