Deportes

Catrachos y salvadoreños dicen presente: ¡Ambientazo en “H”ouston!

Foto de David García.
Foto de David García.

El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos a las 7:30 de la noche, cuando en el BBVA Stadium de Houston, Estados Unidos, nuestra amada Selección Nacional enfrente a su similar de Curazao.

Es una fecha con dos encuentros; a primera hora El Salvador jugará contra Jamaica y luego se viene el duelo de la Bicolor.

Tomando en cuenta ambos enfrentamientos, se vive un ambientazo previo, así nos lo compartió nuestro compañero David García, quien sigue de cerca el trayecto de la “H” en esta Copa Oro 2019.

Foto de David García.
Foto de David García.

Aficionados hondureños y salvadoreños sobresalen en las afueras y en el interior del inmueble estadounidense, demostrando que la pasión por el fútbol no desaparece con la distancia.

“Hoy ganamos unos 3-0 con goles de ‘Choco’ y Romell. Ojalá el equipo vaya ganando confianza, sabemos que es un proceso nuevo pero confiamos en el técnico y los jugadores. Estamos quedando a deber mucho, pero tenemos buenos jugadores y podemos regresar a lo más alto de Centroamérica”, mencionó Edwin Flores, uno de nuestros compatriotas.

Camisetas de color azul y blanco, adornadas con cinco estrellas; así comienza a palpitarse el duelo desde hace varias horas, pues muchos catrachos realizaron largos viajes para esperar el encuentro, tanto así que hasta sus carnitas asadas armaron en los alrededores.

Foto de David García.
Foto de David García.

Por cierto, la hermandad centroamericana se ha hecho sentir, pues varios aficionados de El Salvador dejaron claro que buscarán vengar la derrota de la “H” ante Jamaica, aunque saben que en la Jornada 3 todo esto puede quedar atrás.

En fin, no nos adelantemos a nada y únicamente vivamos el duelo de este viernes. Después nos pondremos a pensar en el cierre de la fase de grupos ante los salvadoreños.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */