Reportajes

CEDAC y Universidad de Florencia firman convenio de cooperación

firma-universidades-radiohouse-7

El Centro Universitario Especializado en las Diseño, Arquitectural y Construcción (CEDAC), firmó un convenio de cooperación con el centro Interuniversitario A.B.I.T.A de la Universidad de Florencia, Italia.

Como parte de este convenio se llevó a cabo el primer seminario de Bioarquitectura y Ciudades Sostenibles, en el que se tocarón temas interesantes como: Eco Tecnología, Smart City, Arquitectura Bioclimática, Materiales Renovables y Optimización en Energía Renovable.

Para este seminario se tuvo la presencia de los arquitectos de renombre internacional como Marco Sala, Director General de ABITA y de Fernando Recalde, investigador senior

firma-universidades-radiohouse-9

Foto: Arquitecto Marco Sala, Director General de ABITA al inicio de su intervención.

El fin de este seminario fue que todos los involucrados directamente con la creación de proyectos amplíen sus conocimientos y habilidades al igual que el de las empresas locales, emprendedores y estudiantes que promueven el desarrollo.

El coordinador académico de la universidad  Óscar Mencía afirmó que: “Este es una oportunidad para que en las ciudades de Honduras se comience a crear edificaciones y proyectos de una manera amigable al medio ambiente”

firma-universidades-radiohouse-1