Deportes

Champions League: ¿Remontada? El Manchester City se juega todo ante el Liverpool

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

¡Noches mágicas! O bueno… ¡Tardes mágicas en Honduras!

Este martes se juegan los partidos de vuelta de dos llaves de los cuartos de final en la UEFA Champions League, mismas que a primera impresión parecen estar resueltas por lo que sucedió en la ida.

Por una parte el Barcelona en casa venció 4-1 a la Roma, así que tendría que pasar algo catastrófico para que los culé queden eliminados, algo similar a la ventaja que tiene el Liverpool (3-0) ante el Manchester City.

Si no hay sorpresas todo está definido, pero como dicen por ahí: “No hay que contar los pollitos antes de nacer”.

  • Partidos de Vuelta / 4tos de final
    UEFA Champions League
    Manchester City vrs. Liverpool (12:45 p.m.)
    Roma vrs. Barcelona (12:45 p.m.)

¡Pep y el City por la hazaña!

  • Manchester City vrs. Liverpool
    Lugar: Etihad Stadium, Manchester
    Hora: (12:45 p.m.)
    Global: 0-3 a favor de los “Reds”

El Manchester City de la mano de Pep Guardiola ha tenido una temporada de ensueño, tanto así que están muy cerca de coronarse campeones de la Premier League, algo digno de aplaudir.

A pesar de ello parece que los “Citizens” encontraron su “kriptonita”, y esa es nada más y nada menos que el Liverpool de Jürgen Klopp.

Los “Reds” en su momento no solo le quitaron el invicto en la Primier, sino que en el juego de ida de los cuartos de final de Champions les pasaron por encima, derrotándolos por un marcador de 3-0 a su favor.

Lo importante para el Liverpool es que el Manchester no marcó como visitante, así que tiene todo a su favor para lograr la clasificación, algo que debería suceder si no tenemos sorpresa alguna.

Pero… ¡Cuidado! Nadie puede negar que el City tiene la capacidad de remontar, así que Mohamed Salah y compañía deben andar muy concentrados para este enfrentamiento.


A cumplir con el trámite…

  • Roma vrs. Barcelona
    Lugar: Estadio Olímpico de Roma
    Hora: (12:45 p.m.)
    Global: 4-1 a favor de los españoles

Tal y como se manejaba desde la previa; el FC Barcelona no tendría problemas para superar esta llave, y créanme, lo está demostrando.

Para que la Roma consiga la clasificación debe ganar 3-0 por el gol de visitante que marcó en el Camp Nou, sin embargo es algo que se ve escrito en chino.

Seamos realistas, la situación parece resuelta así que técnicamente se cumplirá con el trámite, aunque claro, los de casa mantendrán la ilusión.

Marcar primero y rápido les podría poner los ánimos a tope y todos sabemos como es de loco el fútbol, por lo que a pesar de todo no podemos perder detalle alguno de este encuentro.

¿Pronóstico?
No sé ustedes, pero creo que el Liverpool y el Barcelona oficialmente darán el paso a semifinales.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */