Deportes Titulares

Champions League: Ya tenemos a todos los clasificados, y ahora toca… ¡Celebrar con octavos!

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

La última jornada de la UEFA Champions League ha llegado a su fin, y con ello ha quedado claro el panorama para el próximo año.

Después de emocionantes partidos hoy conocemos en su totalidad a los equipos clasificados a los octavos de final en esta temporada, así como aquellos que deben conformarse con disputar la UEFA Europa League. (¡Ah! Y también los que quedaron eliminados de todas las competencias europeas).

Hay varias cosas a señalar:

  • Cristiano Ronaldo consigue un récord al convertirse en el único jugador en la historia en marcar en las seis (6) jornadas de la fase de grupos.
  • El Napoli no pudo y quedó eliminado, así que ahora se enfoca totalmente en la Serie A, además de buscar ganar la Europa League.
  • El Leipzig de Alemania no lo consiguió, luchó hasta el final pero se quedó en el tercer lugar de la tabla.
  • Y se consumó la mayor decepción del torneo; el Mónaco simplemente no vio una.

Bueno, hay muchas cosas de las cuales hablar, pero vayamos paso a paso y repasemos lo más destacado de este miércoles en la UEFA Champions League.

Jornada 6
Fase de Grupos
Champions League

Resultados_Champions

GRUPO E
Liverpool (ING) 7-0 Spartak Moscú (RUS)
Maribor (ESL) 1-1 Sevilla (ESP)

En este grupo no hubo sorpresas; tal y como nos imaginamos al inicio de la Fase de Grupos el Liverpool y el Sevilla tomaron los boletos de la clasificación, llegando a los octavos de final y soñando con hacer cosas importantes.

Los ingleses no dejaron duda alguna ante los rusos y los humillaron, mandándolos al tercer lugar y a la UEFA Europa League. Por otra parte el Sevilla no pudo en su visita a Eslovenia, sin embargo le bastó para dar el paso a la siguiente ronda.

  • POSICIONES FINALES:
    1.- Liverpool (12 Pts) / 2.- Sevilla (9 Pts) / 3.- Spartak Moscú (6 Pts) / 4.- Maribor (3 Pts)

GRUPO F
Shakhtar Donetsk (UCR) 2-1 Manchester City (ING)
Feyenoord (HOL) 2-1 Napoli (ITA) 

Foto compartida por @sscnapoli (Twitter).
Foto compartida por @sscnapoli (Twitter).

Hoy sí, pué… ¡El Napoli quedó hule de Champions!

Los italianos ni siquiera metieron las manos. Para conseguir el milagro necesitaban ganar en su visita al Feyenoord, además de esperar que el Manchester City venciera al Shakhtar Donetsk en Ucrania.

Bueno, no sucedió ni uno ni lo otro, es mas, el Napoli quedó eliminado de una forma humillante al ni siquiera poder vencer a su respectivo rival. Por suerte aún aspiran a hacer cosas importantes en la UEFA Europa League, ya que terminaron terceros.

  • POSICIONES FINALES:
    1.- Manchester City (15 Pts) / 2.- Shakhtar Donetsk (12 Pts) / 3.- Napoli (6 Pts) / 4.- Feyenoord (3 Pts)

GRUPO G
Leipzig (ALE) 1-2 Beşiktaş (TUR)
Porto (POR) 5-2 Mónaco (FRA)

Foto compartida por @Besiktas (Twitter).
Foto compartida por @Besiktas (Twitter).

El Porto dependía de sí mismo para clasificar a la siguiente fase, y créanme, en el partido el equipo luso no dejó duda alguna.

Con un imponente 5-2 ante el Mónaco el conjunto portugués tomó el segundo lugar de la tabla de posiciones, dejando en el tercer puesto al Leipzig, equipo que aún añora hacer algo importante en el “Viejo Continente”, solo que ahora en la UEFA Europa League.

Definitivamente la gran decepción de esta temporada fue el Mónaco, un semifinalista en la edición pasada, sin embargo en esta oportunidad le tocó sufrir. Caso contrario al Besiktas, club turco que sorprendió a propios y extraños al quedarse con el liderato.

  • POSICIONES FINALES:
    1.- Besiktas (14 Pts) / 2.- Porto (10 Pts) / 3.- Leipzig (7 Pts) / 4.- Mónaco (2)

GRUPO H
Real Madrid (ESP) 3-2 Borussia Dortmund (ALE)
Tottenham (ING) 3-0 Apoel (CHI)

Foto compartida por @realmadrid (Twitter).
Foto compartida por @realmadrid (Twitter).

En este grupo ya casi todo estaba definido; pasara lo que pasara el Tottenham sería líder y el Real Madrid segundo, tal y como terminó sucediendo.

Lo relevante en la jornada de este miércoles es el gol de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el único jugador en la historia en marcar en las seis (6) jornadas de la Fase de Grupos, algo que definitivamente se debe aplaudir.

Por otra parte debemos mencionar que tras una buena presentación en el Santiago Bernabéu, y a pesar de perder, el Borussia Dortmund logró colarse al tercer lugar para estar presente en la UEFA Europa League.

  • POSICIONES FINALES:
    1.- Tottenham (16 Pts) / 2.- Real Madrid (13 Pts) / 3.- Borussia Dortmund (2 Pts) / 4.- Apoel (2 Pts)

De esta manera llega a su final la Fase de Grupos, por lo que conocemos en su totalidad a los equipos clasificados a los octavos de final.

Imagen compartida por @ESPNDatos (Twitter).
Imagen compartida por @ESPNDatos (Twitter).

El sorteo de los octavos de final se realizará el próximo lunes, y es en ese punto donde cada club conocerá a su rival pensando en hacer historia.

¿Se imaginen un PSG-Real Madrid? ¡Ufffff! Definitivamente será un sorteo que sacará chispas.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).