Deportes La Opinión

“Choco” Lozano ante el Real Madrid: ¿Se quedan con el gol o el penal?

Foto de @GironaFC (Twitter).
Foto de @GironaFC (Twitter).

Lo de los “Choco-haters” ha pasado el límite, y nuevamente ha quedado demostrado, tal y como sucedió cuando Anthony Lozano le anotó gol al Atlético de Madrid también por la Copa del Rey.

En esta oportunidad el catracho no solo volvió a marcar, sino que lo hizo en el Estadio Santiago Bernabéu, teniendo enfrente como rival al actual tricampeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid.

El tanto de Lozano significó el momentáneo 0-1 del juego con el que el Girona comenzaba venciendo a los blancos, aunque claro, todos sabemos lo que sucedió después, el equipo merengue le dio vuelta al partido y se quedó con la victoria 4-2.

Pero en esta oportunidad ese no es el tema, sino que nos enfocamos únicamente en nuestro legionario.

¿Acaso marcarle un gol al Real Madrid no es mérito suficiente para causar alegría en los “Choco-haters”?

Cuando anotó el gol lo primero que dijeron es que era fácil, que cualquiera la hubiera metido y bla, bla, bla.

Como esa postura no era del todo convincente se agarraron de algo más pesado, y este fue el penal cometido por el catracho por una falta ante Vinícius, el cual significó el 2-1 momentáneo a favor del Real Madrid… ¡Ufffff! Vaya que lo señalaron por eso.

No quiero generar polémica ni nada por el estilo, solo lanzo la pregunta: ¿Qué pesa más, anotarle al Madrid o ese penal?

¡No hay duda! Lozano se equivocó en esa falta penal, y eso nadie lo puede negar porque fue una falta infantil, sin embargo no me parece justo que intentemos manchar su gran participación por un error, principalmente nosotros mismos, los hondureños.

Pero bien, cada quién tiene su percepción al respecto, y claro, las opiniones se respetan.

De mi parte estoy feliz de que lozano se haya convertido en el cuarto hondureño en anotarle gol al Real Madrid, esto después de que lo hicieran  José Enrique la “Coneja” Cardona, Gilberto Yearwood y José Roberto “Macho” Figueroa.

Ojalá Lozano siga teniendo partidos similares, en los cuales no solo aporte con gol, sino también con lo que hace con o sin balón en sus pies.

¡Éxitos!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */