Notas Noticias

Científica guatemalteca crea nueva forma de luchar contra el cáncer

Prensa Libre
Prensa Libre

Andrea Celeste del Valle es el nombre de esta científica guatemalteca, quién está realizando importantes avances en el mundo de la ciencia.

Su talento en la medicina hizo que se ganara una beca para poder estudiar en Taiwán, llegando a desarrollar tres formas diferentes de atacar el cáncer resistente a los medicamentos, consiguiendo así encender una nueva esperanza para aquellas personas que luchan contra esta enfermedad.

Soy502

Esta destacada científica comenzó a estudiar medicina en la Universidad de San Carlos, en Guatemala, una de las universidades más antiguas de Latinoamérica. Del Valle aplicó a una beca en Taiwán, donde se graduó como Ingeniera en Biomedicina y Ciencias Ambientales.

Durante varios años dedicó su tiempo al análisis de células cancerígenas, hasta obtener los resultados que quería.

Prensa libre
Prensa libre

“Las células resistentes a todas las quimioterapias son paradójicamente muy sensibles a otro tipo de terapias. Basada en este conocimiento, yo creé tres formas diferentes para matar el cáncer resistente. Me basé en la nanotecnología y sus beneficios al acumularse selectivamente en el tumor”, manifestó Andrea.

Este año es decisivo para la guatemalteca, ya que se comenzarán a realizar las primeras pruebas en pacientes, basadas en su investigación.

/* ]]> */