Deportes Titulares

Clásico: Golazo de otro partido le vale el empate al Olimpia

Foto: David García.
Foto: David García.

En la previa pedíamos espectáculo, y bueno, no nos podemos quejar; Motagua y Olimpia nos regalaron un entretenido juego en la cancha del Estadio Nacional, escribiendo así un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad.

¿Qué sucedió? Técnicamente pasó de todo, tuvimos polémica, grandes actuaciones de los porteros y un golazo espectacular, pero no nos adelantemos a los hechos y vamos paso a paso.

Lo único que por ahora podemos adelantar es que Motagua continúa de líder por mejor diferencia de goles tras el empate de este domingo, mientras tanto el Olimpia se mantiene en el cuarto lugar de la tabla.

  • Jornada 5 / Clausura 2019
    Domingo, 10 de febrero
    Motagua 1-1 Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 1-0 Olimpia (Roberto Moreira, 15′)
Motagua 1-1 Olimpia (Elmer Güity, 90’+2)

En términos generales nadie puede negar que Motagua fue superior, pero esto se debe reflejar en el marcador, y lo cierto es que los azules no fueron del todo eficientes.

El primer gol del partido llegó muy temprano, exactamente al minuto 15, cuando el árbitro Melvin Matamoros señaló penal a favor de las “Águilas” por una falta en contra de Roberto Moreira.

¿Falta? Seamos sinceros, el árbitro se equivocó… ¡Nunca hay infracción en esa jugada! La cual por cierto le costó salir del campo a Jonathan Paz, pues al recibir una amarilla el técnico Manuel Keosseián no quiso arriesgar a una posible expulsión.

Bueno, Motagua a lo suyo y caía el primer tanto del partido.

Foto de David García.
Foto de David García.

Curiosamente en el primer tiempo se dio otra jugada dentro del área olimpista, donde sí le cometieron una clara falta a Kevin López, pero Matamoros se volvió a equivocar, pues en esta ocasión no señaló absolutamente nada.

El partido continuó su rumbo y en un abrir y cerrar de ojos se cumplieron los 90 minutos, dejando algunas opciones claras que Motagua desaprovechó y una gran tapada de Jonathan Rougier que evitó el empate en su momento de los blancos.

Adicionaron cinco minutos y apareció el chispazo que tanto esperaban los Leones… ¡UN PEDAZO DE GOL!

Elmer Güity se animó, encaró y con su pierna menos hábil sacó un gol de otro partido para los suyos, pues no se miraba por donde empataran, pero al final lo consiguieron, que es lo importante.

¡Pero ojo! Justamente después del 1-1 el Motagua acarició la gloria, pero en esta ocasión apareció Donis Escober con una atajada igual o más espectacular que la que había hecho Rougier. En fin, no se hicieron más daño y todo terminó tablas en la capi.

/* ]]> */