Sin Categoría

CN aprobó préstamo que aliviará embudo en la salida de Tegucigalpa a carretera del Sur

Votación-Reformas-Electorales-4

El proyecto consiste en la construcción de una carretera de 4 carriles de una longitud de 5.3 km.

El Congreso Nacional aprobó este jueves el proyecto de decreto para el financiamiento de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que será utilizado para mejorar la infraestructura de la zona del Sur.

El monto es de cuarenta y cuatro millones 260 mil dólares (US$44,262,590.70).

El Proyecto de Decreto fue presentado a la consideración del Pleno por el Poder Ejecutivo a través del Despacho Presidencial.

En ese sentido, el Proyecto Libramiento Anillo Periférico CA-5 Sur busca impulsar el desarrollo económico, social y productivo del país mediante una ruta pavimentada que permitirá la integración física y la conectividad vial con el Distrito Central.

Lo anterior, mediante la construcción de una vía con mayores condiciones en sus niveles de servicio, capacidad de tráfico vehicular, comodidad, seguridad y reducción de tiempos de traslado, a la vez que se estimula la actividad productiva, impulso del crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia.

Según el proyecto de decreto recibido por el hemiciclo Legislativo “El proyecto consiste en la construcción de una carretera de cuatro carriles de una longitud de 5.3 km. Con proyección a tres carriles por vía. En la realización de este proyecto se utilizará una estructura de pavimento de Concreto Hidráulico”.

La ejecución del Proyecto estará a cargo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) con el financiamiento del BCIE.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que “La carretera a Choluteca esta ´nice´ (bonita), pero tenemos un embudo al entrar a Tegucigalpa por la situación de colonias periféricas que hay en la zona”.

He estado haciendo fuerte gestiones para que se construya ese bulevar de cuatro vías – declaró–, para que tengamos doble salida y doble entrada a Tegucigalpa.

El proyecto incluye las siguientes obras principales:

1). En el sitio de la Cañada se construirá:

• Puente con una longitud de 35 metros,

• Puente con una longitud de 8 metros y

• Túnel con una longitud de 300 metros.

2). En la zona de Tizatillo donde la carretera se conecta con la carretera CA-5 Sur, se construirá:

• Puente con una longitud de 5,50 metros

• Túnel de 250 metros para dar acceso al tráfico que va desde Germania a las diferentes áreas urbanas que se han desarrollado en los últimos años en el sector de Santa Rosa.

/* ]]> */