Comidas rápidas y chinitos: La doble moral de la fiscalía

Mientras el Ministerio Público en conjunto con la fiscalía del consumidor anuncia con bombos y platillos que descubrieron carne de perro, cabezas de perro e insalubridad en restaurantes chinos de diferentes partes del país mencionando nombre y apellido del propietario, dirección del restaurante y nombre del mismo.

Sin embargo, ayer mientras veía las publicaciones en el Facebook oficial del Ministerio Público anuncian los resultados de la “Operación Tormenta de fuego V”. Lo curioso es que no se atreven a mencionar los nombres de los dueños y restaurantes involucrados en la insalubridad, productos vencidos y contaminados que tienen en su inventario.

Solo dicen que se trata de restaurantes de comida rápida, los cuales gozaban de la exoneración de pago de impuestos.

Un trato injusto lleno de doble moral para los demás que han sido afectados con la publicación de sus nombres y dirección. Más injusto aun el trato que le dan al consumidor que no ponen sobre aviso los restaurantes donde no debemos ir para no salir enfermos después de comer esos productos.

 

Los chinitos están sufriendo demasiado, hemos hecho un par de reportajes sobre la condición en la que se encuentran después de ser afectados seriamente. Todos hemos comido en los restaurantes chinos y realmente pocas veces nos hemos enfermado, en mi caso, jamás me he enfermado después de comer en un “chinito”.

Un tanto injusta la actitud del Ministerio Publico.

¿Qué opinan ustedes?