Deportes

¡Comienza la Jornada 17 en Liga Nacional! Ojo con los partidos…

Foto de David García.
Foto de David García.

Estamos en plena Semana Santa, pero eso no es excusa para que el fútbol se detenga, es por ello que desde este miércoles palpitamos una nueva jornada del Clausura 2019.

Hablamos de la penúltima fecha de las vueltas regulares en la Liga Nacional, así que no hay “Pero” que valga, aún hay muchas cosas en juego y en los equipos están conscientes de eso.

Una prueba de ello son los dos encuentros de este día, donde tres escuadras comienzan a jugarse sus últimas cartas en búsqueda de sus objetivos, caso contrario al Olimpia, que está de lo más tranquilo en la parte alta de la tabla.

  • Jornada 17 / Clausura 2019
    Miércoles, 17 de abril 
    Marathón vrs. H. Progreso (3:30 p.m.)
    Olimpia vrs. R. Minas (6:00 p.m.)

El “Monstruo Verde” obligado a reaccionar…

POSICIONES
Marathón: 2do (28 Pts)
H. Progreso: 10mo (8 Pts)

Seamos realistas, la segunda vuelta del Marathón ha sido un desastre, sin embargo el buen “colchón” de puntos que cosechó en la primera vuelta aún le permite estar en el segundo lugar de la tabla.

El detalle ahora es que no está cómodo en ese puesto, pues el Real España y el Motagua también quieren clasificar directamente a las semifinales, y para ello la diferencia apenas es de un punto.

CLAUSURA 2019 / POSICIONES:
1.- Olimpia (36 Pts)
2.- Marathón (28)
3.- Motagua (27)
4.- Real España (27)

En casa el Marathón está obligado a reaccionar, de lo contrario podría perder ese segundo lugar, y ese sería un duro golpe de cara al cierre del campeonato, sin embargo no la tendrá fácil, pues enfrente estará un equipo necesitado de puntos.

El Honduras de El Progreso viene de vencer a la UPNFM y buscará salir vivo del Estadio Yankel Rosenthal, esto para depender de sí mismo en la lucha por el no descenso.


Real de Minas también se aferra a primera

POSICIONES
Olimpia: 1ro (36 Pts)
Real Minas: 7mo (19 Pts)

Primero hablemos del Olimpia; en el equipo blanco están relajados, han cerrado de manera casi perfecta y por eso a falta de dos jornadas ya nadie los baja del liderato, por lo que podrían darse el lujo de hacer rotaciones.

Caso diferente vive su rival de turno, el Real de Minas, equipo que al igual que el Honduras de El Progreso busca separarse de los involucrados en la lucha por el no descenso.

PELEA POR LA PERMANENCIA

7.- Vida (30 Pts)
8.- Real de Minas (30)
9.- Honduras Progreso (30)
10.- Juticalpa (30)

Imagínense que si el Real de Minas gana no solo marcaría una diferencia con sus rivales directos en la parte baja de la tabla, sino que incluso se metería a puestos de liguilla en el Clausura 2019, esto a falta de lo que haga el Platense el fin de semana.

En fin, los dos partidos de este miércoles prometen estar emocionantes, así que no pierdan detalle de los mismos.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */