Notas Noticias

¿Cómo multiplicar nuestro decimocuarto? Consejos por el experto financiero Manuel Velásquez

Banco Promerica
Banco Promerica

Junio de decimocuarto y que mejor que invertirlo de la mejor manera, para así poner nuestras prioridades y necesidades primero.

Sabemos que este mes es uno de los más emocionantes para el pueblo hondureño en donde los empleados reciben una sueldo extra que nos motiva, sin embargo, es importante tener una buena administración para que te rinda tu salario, para ello tenemos a Banco Promérica de la mano del especialista Manuel Velásquez, Gerente de Canales del banco en Honduras, quienes presentan algunas recomendaciones.

Banco Promerica
Banco Promerica

¿Por qué es importante planificar con antelación el uso del decimocuarto?

Es importante contar con un presupuesto, para la salud financiera, por eso cuantificá tus ingresos y egresos, también tené en cuenta el ahorro de tu dinero, si no planificamos su uso, terminaremos gastándolo fácilmente en malas decisiones.

¿Qué consejos financieros nos puede compartir para optimizar nuestro catorceavo?

Primero que todo, no nos dejemos llevar por las emociones de comprar todo lo que se nos ocurra, recordemos que es un sueldo extra que nos servirá mejor en el futuro.

Fuente: Freepik
Fuente: Freepik

Para que el catorceavo apalanque la economía tengamos en cuenta:

  • Realizar cuotas bombas o abonos a capital de financiamientos.
  • Realizar pagos extraordinarios a las mensualidades del colegio/universidad
  • Realizar compras de contado de enseres del hogar
  • Crear la base de un fondo de retiro
  • Destinarlo para abrir un depósito a plazo
  • Invertirlo para emprender en un negocio propio

¿Considera que pagar o abonar a nuestras deudas con nuestro catorceavo es una buena práctica?

Esto es lo más recomendado según los consejos, es bueno adelantar pagos o realizar abonos extraordinarios, así se disminuirán algunas cuotas que nos tenían preocupados.

Fuente: Kienyke
Fuente: Kienyke

Como especialista en temas financieros, ¿Recomienda invertir o gastar el decimocuarto?

Siempre es necesaria la realización de un presupuesto que nos ayude a saber el destino exacto de nuestro dinero. Las personas sin hijos lo gastarán en actividades de ocio pero las personas con ellos invertirán en los útiles escolares, todo depende de cada persona.

Finalmente el gerente nos dice que debemos administrar nuestro decimocuarto salario, por otro lado Banco Promérica seguirá con nosotros y por ello pone una cuenta de ahorros con ganancia de intereses a una tasa preferencial, para que podamos invertir y cuidar bien este salario extra.

A tomar nota se ha dicho.

/* ]]> */