Reportajes Titulares

Con más de 20 años en el Cementerio General de Suyapa, don Selvin ha sepultado a grandes personalidades

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Por muchos años hemos creído que los cementerios son lugares de fantasmas y cosas sobrenaturales. El miedo ha pasado por muchas generaciones, hasta llegar a personas que le tienen pavor a este sitio.

La historia que hoy les traemos es la de don Selvin Antonio Grandes, un capitalino que ha trabajado por más de 22 años en el Cementerio General de Suyapa. Llegando a realizar muchas sepulturas, enterrando muchas personalidades de nuestro país, y lo más importante es que pudo sacar adelante a su familia con este trabajo.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Con un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, don Selvin siempre va con una gran sonrisa a su trabajo, limpiando y manteniendo en orden todo el predio del cementerio, a sus 70 años lo sigue haciendo con mucha dedicación.

“Tengo casi 22 años trabajando en el cementerio, gracias a Dios nos llevamos bien con todos nuestros compañeros. Nosotros lo que hacemos es realizar las sepulturas, en ocasiones nos toca trabajar toda la noche para que las familias dolientes puedan sepultar a su ser querido”, manifestó don Selvin.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

La curiosidad por saber si alguna vez había experimentado algo sobrenatural y tuvimos que preguntar lo siguiente:

¿Don Selvin a usted alguna vez lo han asustado aquí en el cementerio?

“Mire, yo le voy a decir la verdad, varios dicen que sí, que han visto cosas o que los han asustado, pero la verdad es que a mí nunca me ha pasado nada de eso, yo he andado de noche y no he visto nada.”

Don Selvin sigue viéndose con bastante energía, y comenta que él sigue siendo muy joven aunque no lo parezca. Caminado de arriba hacia abajo don Selvin y su carreta recorren todo el cementerio, limpiando todas las tumbas, cuidando la grama, y quitando todas las flores marchitas.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Tantos años trabajando en el cementerio, don Selvin ha sepultado cientos de personas, recordando a ciertos políticos de nuestro país.

“Aquí está Ramón Villeda Morales, Modesto Rodas Alvarado, en el otro lado esta Azcona, Carlos Roberto Reina también está aquí, y ese es el que recuerdo más porque fui yo quien hizo la sepultura y también porque yo le di el voto.”, nos comentó con una sonrisa.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

En estos tiempo tan difíciles en los que vivimos, tener un trabajo estable se ha vuelto bastante complicado, por eso Don Selvin, siempre mira el lado positivo de la labor que realiza todos los días y agradece siempre a Dios por mantenerlo con un trabajo digno con el cual se gana el pan de cada día.

“Gracias a Dios a mi edad tengo trabajo, y por lo menos Dios nos da fuerza para seguir trabajando y lo más importante es la salud”.

Felicidades Don Selvin Antonio por siempre sonreírle a la vida. Gracias por enseñarnos que hay que ir con una sonrisa al trabajo y que tenemos que agradecerle a Dios por todas las bendiciones que pone en nuestro camino, esperamos que siga haciendo su labor de la mejor manera posible, éxitos.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
/* ]]> */