Deportes

Con o sin miedo; Olimpia y Marathón juegan un Clásico que deben ganar

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

¡Domingo de buen fútbol, papá!

Este día en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el Olimpia recibirá al Marathón, esto en un Clásico que promete espectáculo de principio a fin.

El partido como tal tuvo que disputarse hace diez días, pero los “Merengues” tomaron la decisión de reprogramarlo, ya que tenían varias bajas en el plantel por los jugadores convocados a la “H”.

¿Acaso fue miedo al Marathón? Es algo que mencionan porque a pesar de las ausencias jugaron otros partidos, pero…

¡Nah! Créanme, ese no fue el motivo, simplemente estaban conscientes de la relevancia del juego, es por ello que pensaron las cosas, aunque hay que aceptar que su postura no fue bien vista.

Bueno, el rollo es que el partido se juega este domingo, y ya sea con miedo o sin miedo ambos equipos tienen la obligación de ganar para acercarse a sus objetivos.

  • Jornada 16, Liga Nacional
    Partido Reprogramado 
    Domingo, 19 de noviembre
    Olimpia vrs. Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

Por una parte el Marathón tiene una oportunidad de oro, ya que este sábado el Motagua perdió ante el Real España, así que ganar para los verdolagas significaría algo único… ¡Asegurar el liderato!

Esto le permitiría a los “Jampedranos” no solo clasificar directamente a las semifinales, sino también cerrar todas las llaves en casa, algo que definitivamente es ventaja para pelear por el título.

Pero… ¡Cuidado con Olimpia! La derrota de las “Águilas” también le brinda una oportunidad de oro a los blancos, ya que si ganan no solo superarían a Motagua, sino que también tomarían el liderato por mejor diferencia de goles.

  • POSICIONES:
    1.- Marathón (31 Pts)
    2.- Motagua (30 Pts)
    3.- Juticalpa (28 Pts)
    4.- Olimpia (28 Pts)

Con ese panorama podemos decir que el duelo entre Olimpia y Marathón tiene que tener emociones, así que esperemos que los equipos no nos decepcionen. Además, es el esperado retorno de Héctor Vargas al Nacional.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Jugarán los seleccionados?
Sinceramente es una incógnita, esto porque apenas el viernes llegaron de un largo viaje desde Australia, donde lamentablemente no se consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los seleccionados de Real España y Motagua no tuvieron actividad este sábado por el mismo tema, sin embargo para los de Olimpia existe un poco más de tiempo de descanso, aunque igual parece poco probable.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar, lo cierto es que jueguen los jugadores que jueguen ambas escuadras deben tirar la carne al asador.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */