Con paso firme a semifinales

Olimpia derrotó facilmente a un Marathón que se perdió en el camino a la capital, un partido donde a el león dominó tranquilamente pero se complicó con las bajas por lesión e indisciplinas.

La mala noticia llegó cuando ni se habían jugado dos minutos, Johnny Palacios se fue al suelo y se suponía lo peor, minutos mas tarde fue confirmada su lesión que lo alejará de las canchas por 4 a 6 meses, dejando así más complicada la situación de Olimpia en la zona baja y también es problema para la Selección Nacional que inicia el Hexagonal Final la próxima semana.

El trámite del primer tiempo fue parejo, sin tanta llegada por parte de ambos equipos, para la parte de complemento los campeones salieron con todo, dispuestos a asegurar el primer lugar de las vueltas, Javier Estupiñán marcaba al minuto 51 pero en posición adelantada y el gol no contó, apenas dos minutos, Elvin Casildo, que sustituyó al lesionado Palacios, anotó su primer gol con los leones, tiro libre cobrado por Bayron Méndez y Casildo, entró encarrilado de cabeza a la portería verdolaga y puso el 1-0.

El segundo gol llegó desde el punto penal, Carlos Will Mejía, que se ha convertido en el penalero olimpista, cambió por gol una falta cometida a Romell Quioto por parte del portero Bodden, cuando el delantero blanco ya se escapaba enfilado a la portería.

El tercero y que cerró la goleada sobre el verde llegó en una genialidad de Romell Quioto, pasa por un gran momento y lo demostró con un golazo de otra liga, Romell por la banda de la izquierda entró al área y sutilmente le globeó la pelota a Bodden, ¡GOLAZO!

Olimpia se quedó con 9 jugadores, los dos anotadores, Quioto y Casildo salieron expulsados, Elvin por una falta con plancha arriba sobre Jairo Puerto y vio roja directa, mientras que Quioto se hizo expulsar de manera infantil tras reaccionar a una agresión de Carlos Palacios.

Olimpia aseguró el primer lugar en las dos vueltas, llegando a 39 puntos, 8 arriba de Real España segundo lugar del Apertura 2016.

Con la anotación de Elvin Casildo, once jugadores diferentes han marcado gol por el actual campeón en este torneo siendo Javier Estupiñán el máximo anotador con 8 seguido por Quioto con 7 y Costly con 5.

 

Así alinearon:

Olimpia:

Donis Escober, Misael Ruiz, Carlos Will Mejía, Luis Garrido, Bayron Méndez, Israel Fonseca, Gerson Rodas, Javier Estupiñán, Danilo Tobias, Johnny Palacios, Romell Quioto.

Marathón:

John Bodden, Bryan Barrios, Carlos Palacios, Walter Martínez, Israel Silva, Diego Reyes, Allan Banegas, Mario Berrios, Eder Munive, Alfredo Mejía, Jon Paul Suazo

Publicidad