Notas Noticias

Con un sabor único Honduras rompe dos ‘Record Guinness’

taza-cafe-record-guinness-radiohouse-15

Honduras se dispuso el pasado viernes 30 de noviembre a romper dos “Record Guinness” en Gracias, Lempira, siendo el tema central el café.

Hicimos la taza más grande del mundo con una medida de aproximadamente de 4 metros de altura, llenita del líquido más sabroso de nuestras tierras, el cafecito. Además rompimos el récord de la degustación más grande del mundo.

Para ello tuvimos tres diferentes tipos de café que fueron saboreados por los participantes del evento, quienes a pesar del sol no tiraron la toalla y llegaron hasta el final del evento como vencedores.

taza-cafe-record-guinness-radiohouse-4

Es importante reconocer que en Honduras tenemos uno de los cafés más importantes a nivel mundial, degustado en todas partes del globo y que mejor forma de demostrarlo que hacer una taza gigante que contuviera 18 mil litros.

Los logros conquistados:

1. La taza de café más grande del mundo, quitándole el puesto a Londres con 13,200 litros. Una cantidad de 18,012 litros le dieron a Honduras la posesión de este título.

taza-cafe-record-guinness-radiohouse-3

2. La degustación de café más grande del mundo; robándole el primer lugar a México, con 491 personas probando café al mismo tiempo. En Honduras se logró romper el récord con 739 personas degustando.

El evento estuvo acompañado de música en vivo, promoviendo el arte y cultura de nuestros pueblos. También se contó con diferentes actividades en el parque central como la venta de comida, arte por medio de estatuas, acompañado con una noche cultural que cerró con broche de oro.

Carlos Tapia, inspector enviado por ‘Record Guinness’ para comprobar la validez del evento, nos dejó ver el buen ambiente que vivió en esta preciosa tierra.

taza-cafe-record-guinness-radiohouse-11

“La gente increíble, el ambiente increíble, un panorama increíble. Me voy muy contento”

Un verdadero triunfo para recalcar lo positivo en este país cinco estrellas.

/* ]]> */