La Opinión Titulares

¡Concacaf no será protagonista en Rusia 2018!

Negro del whatsapp_meme_mexico

Después de los bailes que le han dado a México, Costa Rica y Panamá, no me queda la menor duda que de no aprobarse los 48 equipos para Catar 2022, la FIFA le quitará a la Concacaf esa media plaza.

¿Por qué? Simple y sencillamente porque ninguno de esos tres equipos pasará la siguiente fase en Rusia, no soy amargado o hater por la no clasificación de Honduras, es una cuestión meramente futbolística.

Los ticos comparten grupo con Brasil, Suiza y Serbia, sé que dirán que hace cuatros años, Costa Rica le pasó por encima a los campeones del mundo, Uruguay, Inglaterra e Italia, sin embargo era otro proceso, hoy Bélgica desnudó a los ticos, les pintó la cara y los dejó 4-1.

México se verá la cara con el campeón del mundo actual, Alemania, que aunque viene de una mala racha de juegos amistosos, en los mundiales se transforman, de hecho, vienen jugando semifinales desde Corea – Japón 2002. Finalistas en Corea – Japón, terceros en Alemania 2006, terceros en Sudáfrica 2010 y campeones en Brasil 2014. A parte la mala relación del cuerpo técnico con la prensa mexicana y las fiestas con mujeres en la concentración azteca, los deja muy mal parados. Además, acompañan el grupo Suecia que dejó fuera a los italianos y Corea del Sur que siempre se planta bien.

Panamá está en la Copa del Mundo de Rusia porque Estados Unidos y Honduras no jugaron nada, a parte les ayudaron con un gol que ni siquiera tocó la línea de gol. Comparte grupo con Inglaterra, Bélgica y Túnez. Creo que los van a partir.

La participación de Concacaf en Rusia será un desastre.

 

 

/* ]]> */