¡Confirmado! Tegus se quedará con las ganas de ver a la “H”

¡Todos a “San Peter”, pué!
Este miércoles la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha confirmado el lugar y los horarios de los primeros dos encuentros de la Selección Nacional, esto con respecto a la Hexagonal Final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los capitalinos se habían ilusionado con que recibir uno de los primeros dos juegos, pero ni modo… ¡Balde de agua fría!

Ante Panamá y ante Trinidad & Tobago los partidos se jugarán en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, así que la afición de Tegucigalpa se quedará con las ganas de apoyar a la “Bicolor” en el Estadio Nacional.

  • Lugar y horarios confirmados:

Honduras vs. Panamá
Viernes, 11 de noviembre del 2016
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: (2:35 p.m.)

Honduras vs. Trinidad & Tobago
Martes, 15 de noviembre del 2016
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: (4:05 p.m.)

Toda la información la ha dado a conocer la Fenafuth a través de una conferencia de prensa, donde José Ernesto Mejía, secretario de la Federación, leyó el comunicado en el cual se confirman los detalles de dichos encuentros.

Según explicaciones, la decisión de jugar ambos partidos en “San Peter” obedece a aspectos netamente deportivos, tomando en cuenta  que la cancha del Estadio Nacional no se presta para ello por sus condiciones actuales.

Entonces…
¡¿Dos partidos seguidos en San Pedro?!
Bueno, muchos creen que es imposible que el inmueble esté lleno en los dos encuentros, pues ambos se jugarán en la misma ciudad con apenas días de diferencia. Quieran o no, tenemos que aceptar que quienes terminan llenando el Olímpico son todas las personas que viajan desde Tegucigalpa, Comayagua, en fin, de diferentes partes del país, así que hay mucho que analizar.

Es muy difícil que la gente de otros lados del país viaje dos veces o que se quede en San Pedro por tantos días, es por ello que la Fenafuth ha dado a conocer que se está trabajando en algún tipo de descuento con respecto a las entradas, para que quien pueda no dude en apoyar a la “Bicolor”.

¿Es la decisión correcta?
Al final los resultados nos darán esa respuesta; todos queremos ver a la “H” en Rusia y punto, no hay más que decir. Desde mi percepción es la mejor decisión que se pudo tomar, sin embargo el llamado de la afición capitalina debe marcar un precedente importante para futuras eliminatorias.