La Opinión Titulares

Conformes ciudadanos con las nuevas medidas de la Ley de Control, Portación y Tenencia de Armas

armas

Ante los debates sobre la aprobación de la nueva Ley de Control, Portación y Tenencia de Armas, salimos a la calle a conocer las opiniones de las personas sobre las nuevas medidas que incluye dicha ley.

Preguntamos en la Plaza Central de Tegucigalpa tres temas en específico, el primero: La destrucción de armas incautadas por el Estado de Honduras una vez hecho los estudios científicos para poder ser utilizados en juicio.

Segundo: Disminuir el permiso de tenencia de armas de 5 a 3 y que sólo a una de esas tres se le asigne el permiso de portación.

Tercero: El periodo de enfriamiento. El cual consiste en que si se llega a La Armería con los requisitos para obtener un arma, la misma después de pagada, se le entregará de 5 a 7 días después para poder entregar permiso de portación, permiso de tenencia y la respectiva prueba de balística para saber a quién pertenece el arma en caso de utilizarse en un acto delictivo.

La respuesta de las personas fue unánime, están de acuerdo con las medidas que se presentarán en la nueva ley, uno se atrevió a decir que no está de acuerdo con un desarme general porque la situación de seguridad en el país es crítica.

Uno de los ciudadanos nos contó que le parece bien la reducción de la cantidad de armas que puede tener una persona, sin embargo se mostró firme cuando dijo que no quería un desarme general por la inseguridad que se vive en el país.

Otro ciudadano nos contó que está bien la medida de “enfriamiento” que se aplicará en La Armería ya que un ciudadano llega actualmente con los requisitos y de inmediato le entregan el arma, una vez que realiza el pago; ahora esto disminuirá la criminalidad nos dijo el ciudadano, porque muchas veces se iba a comprar un arma con el fin de ser utilizada en contra de alguien.

¿Vos qué opinas sobre las nuevas medidas de la Ley de control, portación y tenencia de armas?

/* ]]> */