Deportes

Convocar a Christian Cálix para la selección Sub-20 en esta ocasión no tiene sentido

Cristian_Calix

Hay cosas que sinceramente parecen estar fuera de lo lógico, y una de ellas tiene que ver con la convocatoria hecha por el técnico Carlos Tábora, quien trabajará en un microciclo con la Selección Sub-20.

Dicho periodo de labor comenzará este jueves 10 de mayo y terminará el domingo 20 del mismo mes, abarcando las fechas en las cuales se jugará la Gran Final de la Liga Nacional entre Motagua y Marathón.

Bueno, para ese famoso microciclo inexplicablemente han convocado al joven Christian Cálix del equipo “verdolaga”, quien definitivamente constituye una pieza importante en la escuadra dirigida por Héctor Vargas.

Ante tal situación el Marathón ha tomado la decisión correcta, y es un hecho… ¡No prestarán a su jugador! Él tiene un compromiso que le puede dejar mucho más como profesional.

“El jugador tiene que quedarse acá, no he visto ni cuándo es el microciclo, al jugador lo necesitamos acá y vamos a hacer prevalecer el hecho que es de Marathón y si se necesita un permiso lo vamos a hacer de la forma más formal”, mencionó ‘Rolin’ Peña, gerente general del equipo sampedrano.

Hablamos de una final, por lo que es claro que Cálix sumará una experiencia muy importante, así que su convocatoria a la selección Sub-20 no tiene razón de ser, esto tomando en cuenta el entorno.

Esperemos que en el cuerpo técnico de la “H” no lo tachen y lo señalen como alguien que no quiere defender los colores del país, pues créanme, no es el caso. El Marathón asume una postura correcta y punto, no hay más que decir.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */