Entretenimiento

Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras y Santos prestarán jugadores a Chapecoense

Equipos de Sao Paulo ayudarán a Chapecoense
Equipos de Sao Paulo ayudarán a Chapecoense

Los equipos más importantes y de mayor fuerza de la ciudad de Sao Paulo en Brasil han emitido un comunicado tanto para solidarizarse así como para apoyar al equipo Chapecoense que perdió a casi todo el equipo en un accidente aéreo en Colombia, la noche del lunes 28 de noviembre, mientras viajaban al país sudamericano para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, el cual es dirigido por Reinaldo Rueda.

Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras y Santos FC han acordado prestar jugadores de manera gratuita por todo la temporada del 2017 y además solicitan a la Confederación Brasileña de Fútbol que el equipo Chapecoense no descienda por las próximas tres temporadas.

La página de Facebook del Club brasileño Sport Club Corinthians Paulista, publicó el siguiente mensaje.

Nota Oficial
En este momento de pérdida y de profunda tristeza, los presidentes de los clubes brasileños que publiquen esta nota, queremos expresar nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad a la associação chapecoense de futebol y sus fans, y en especial a las familias y amigos de los atletas, Comisión técnica y dirigentes implicados en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes (29).
Incluso conscientes de los daños irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que el momento es de unión, apoyo y ayuda a Chapecoense.
En este sentido, los clubes anuncian medidas solidarias a  Chapecoense, que consistirán, entre otras, en:
(i) Préstamo gratuito de atletas para la temporada de 2017; y
(II) la petición formal a la confederación brasileña de fútbol para que la Chapecoense no está condicionada al descenso de la Serie B del campeonato brasileño por las próximas tres (3) temporadas. Si la chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, 16 el puesto sería rebajado.
Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero propósito de reconstrucción de esta institución y de parte del fútbol brasileño que fuera perdida hoy.

 

 

/* ]]> */