Costly en un ambiente H-irreconocible…

¿Quién lo diría…?
Un jugador con sello de H se siente extraño con la H.

Carlo Yaír Costly Molina nos ha demostrado que cuando se juega con amor y pasión los resultados tienden a ser espectaculares, esto a pesar del entorno que te rodee. El “Cocherito” con los equipos de fútbol no ha pasado de ser uno más, pero cuando se pone la camisa de la H la situación es totalmente distinta.

En los últimos años nos hemos dado cuenta que Costly se ha convertido en un jugador clave para nuestra Selección Nacional, y esto no por los goles que ha marcado, si no por el ambiente que él mismo provoca.

Con Costly en el campo el aficionado tiende a ilusionarse, sus compañeros se contagian de la pasión con la que él pelea cada balón, el rival se siente amenazado en todo momento, en fin, el “Chocherito” cambia totalmente la cara de la Bicolor, sin embargo no siempre podrá defender los colores de nuestro país.

En el 2015 vimos a una Selección Nacional sin ese delantero estrella, y sin menospreciar a los jugadores que nos representaron tenemos que admitir que dimos pena, nuestro equipo era uno más, tanto así que ni siquiera fuimos capaces de clasificar a la Copa América Centenario 2016.

¿Curioso, no?
La declive de nuestro fútbol comienza después del Mundial de Brasil 2014, exactamente después de que Costly no volvió a ser convocado a la Selección, esto por diferentes circunstancias.

Ha pasado casi un año y medio, y ahora que tenemos la soga al cuello no queda de otra más que confiar en los viejos conocidos, es por ello que Jorge Luis Pinto tomó la decisión que llamar al hijo pródigo; el “Chocherito” ha regresado al equipo de sus amores.

Con Costly en el plantel la opción de ganarle a El Salvador en los dos partidos de la Eliminatoria (25 y 29 de marzo) se ve más accesible, sin embargo tenemos que hacernos una pregunta:

¿Cómo se siente Costly con su retorno a la H?

El sol no se puede tapar con un dedo, el delantero hondureño se ha encontrado con un ambiente totalmente diferente al que vivió en el pasado, algo de lo que todos estamos conscientes.

“Me reuní con Pinto, le dije que no soy Superman ni soy superhéroe para ir a salvar la Selección (…) Estoy comprometido como siempre, cada vez que estoy en la Selección o cualquier club siempre me comprometo a muerte”, afirmó Costly hace algunos días cuando fue consultado por su llamado a la Bicolor.

Es extraño, pero es la realidad…

…Definitivamente Costly se siente extraño en la H. Ayer fue uno de los jugadores designados para hablar ante los medios de comunicación y por alguna razón decidió no hacerlo, algo que nos hace preguntarnos un sinfín de cosas.

Tomemos este microciclo como un periodo de “Adaptación” para el “Cocherito”, necesita trabajar con sus nuevos compañeros y sentirse nuevamente un guerrero vistiendo los colores de la H.

La esperanza para los juegos ante El Salvador no solo está puesta en él, si no en todos los futbolistas, pero tenemos que aceptar la realidad: Necesitamos al “Costly Lempira”, aquel que juegue contra quien juegue siempre da todo en el campo.

¡Vamos Carajo!
El Mundial de Rusia 2018 aún está a nuestro alcance.