La Entrevista Titulares

“Crossfitteros” hondureños nos representan en torneo latinoamericano en Costa Rica

erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-2

Costa Rica le da la bienvenida a un grupo de atletas hondureños de alto rendimiento que van a concursar en diversas categorías de la disciplina ‘Crossfit’.

Nos sentamos a charlar un rato con Daniela Quan, José Miguel Alfaro ‘Mike’, Yanina Denueda, Daniela Flores y Daniela Alfaro, practicantes de Crossfit en Honduras. Nos compartieron un poco de su experiencia con esta competencia latinoamericana que se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre en Costa Rica.

erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-13

La preparación se ha llevado a cabo desde hace 6 meses que fue cuando decidieron ir a concursar contra 300 atletas a nivel latinoamericano. Los horarios estrictos por los que pasan estos atletas inician desde las 5:30 am y finalizan ya entrada la noche.

erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-11

Algunos de ellos que no solo se dedican a su práctica específica, también son entrenadores en ‘EREI’, complejo deportivo de ‘Crossfit’, viven en constante movimiento ya que nos dejan claro que es una disciplina en donde sí o sí vas a mover cada parte de tu cuerpo.

erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-5

Las categorías en las que concursan van desde: RX Femenino, Escalado Femenino, Master, entre otras. Es importante conocer este deporte y tener total control de tu cuerpo para no sufrir lesiones, según Daniela Asfura para evitar este tipo de lesiones se tiene que saber hacer bien el calentamiento, estiramiento y conocer bastante tu físico, así vas a saber como trabajar con él.

erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-17

Mike nos cuenta como cada día te vas poniendo nuevas metas en este deporte y nos da a conocer un poco de su historia que comenzó en los gimnasios trabajando tres horas diarias, la experiencia es diferente pues ahora con solo 10 minutos practicando siente que lo esta dando todo por el nivel de exigencia del Crossfit.

Emocionados compartieron con nosotros que irán con todo a Costa Rica, para ello han trabajado duro a lo largo de estos meses y han demostrado ser capaces de llevar de la mano la disciplina, sin rendirse y exigiéndose cada día mas.

erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-7

“Una vez que sepan que van a entrar al Crossfit no van a querer salir, es un deporte que hace mover todo tu cuerpo, haciendo que cada día te pongas nuevas metas y que se disfruta al máximo”.

Apoyemos esta clase de deportes que cada día se hace más importante en el país, trabajando con la disciplina, la exigencia y la perseverancia de cada uno de aquellos que lo practican.

erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-9 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-1 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-3 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-4 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-6 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-8 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-10 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-12 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-14 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-15 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-16 erei-crossfit-en-costa-rica-radiohouse-18

/* ]]> */