Deportes

Cruda realidad: Argentino rechaza venir a Honduras por la inseguridad

Foto de todofutbol.cl
Foto de todofutbol.cl

El Olimpia ya había confirmado tres fichajes extranjeros, y estos eran los argentinos Martín Bonjour y Emiliano Bonfigli, además del uruguayo Guillermo Chavasco, sin embargo faltaba uno más.

Los directivos buscaban a un mediocampista con calidad y con vocación ofensiva, y vaya que al parecer acertaron con la opción que tenían, pues el elegido era un argentino de gran recorrido; Darío Botinelli.

Basta con decir que este futbolista pasó por San Lorenzo en su país, por la Universidad Católica en Chile y por Atlas y Toluca en México para dejar en claro que acumula gran experiencia, y que si ha pasado por esos clubes es porque tiene la capacidad necesaria.

Las pláticas estaban avanzadas y el fichaje técnicamente parecía cerrado, siendo este un movimiento importante para el Olimpia, sin embargo todo se cayó de último momento.

¿Qué sucedió? Bueno, todo lo explica el comentarista deportivo Kilvet Bertrand.

En pocas palabras, Botinelli rechazó venir a Honduras por la inseguridad, algo que el mismo Osman Madrid del Olimpia ha confirmado.

¿Y cómo culparlo? Seguro el sudamericano tomó su computadora y comenzó a investigar, y al ver el alto grado de inseguridad habría tomado la decisión de no viajar, rechazando la opción de sumarse a las filas del Olimpia.

Esta situación muchos la pueden tomar como ofensiva, diciendo que no se puede juzgar al país por algunas situaciones, pero seamos claros… ¡Esta es la cruda realidad! Basta con ver el tema de las masacres o la partida de muchos hondureños buscando un futuro mejor para dejar en claro que no se vive de la mejor manera en el país, así que se comprende la decisión de Botinelli.

En fin, de momento se desconoce si Olimpia cerrará filas o seguirá en búsqueda de otro mediocampista, algo que al parecer es una necesidad importante para el técnico Manuel Keosseián.

/* ]]> */