Pelota por el mundo

Cruzará el “NeyMAR” para buscar éxitos

NEYMAR

Un jugador de alta categoría quiere ganarlo todo, tanto colectiva como individualmente, este es el caso de uno de los jugadores más importantes del Barcelona, hablo de Neymar da Silva Santos Júnior.

Tomando en cuenta el año 2016, el brasileño disputará al menos cuatro o cinco torneos, incluso pueden ser más, claro. incluyendo al Barcelona y a la Selección de Brasil.

La Canarinha
Exactamente en este tema me quería centrar.

Neymar03

¿Qué ha ganado Neymar con Brasil?
Lo único que ha obtenido con la escuadra verdeamarela ha sido un Sudamericano Sub-20 en el 2011 y una Copa Confederaciones en el 2013, la verdad, casi nada.

Es cierto, es apenas un joven de 23 años de edad, pero en Brasil y en otros lados del mundo lo ven como el jugador que los puede llevar nuevamente a levantar una Copa del Mundo, pero para ello hay que darle tiempo y tener paciencia, así como Argentina con Messi.

El 2016 es un año importante para el fútbol brasileño, es como una revancha con el mundo después de sus dos fracasos, primero en el Mundial del 2014 y luego en la Copa América que se disputó hace algunos meses en Chile.

El 28 de mayo del siguiente año, en Milán se jugará la final de la UEFA Champions League, no es de locos pensar que Neymar y el Barcelona estén en esa final, es simplemente una opción, imagínense que así fuera.

Seis días después de ese juego arrancará en Estados Unidos la famosa Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio.

Dos meses después de esa competencia, en el que por cierto nuestra H no estará, iniciará en Río de Janeiro el torneo olímpico de fútbol, exactamente entre el 4 y el 19 de agosto.

Neymar piensa en grande, el lo quiere todo y en algunas entrevistas internacionales ha mencionado que le gustaría disputar los dos torneos con su selección.

Pero, en la vida hay prioridades
Según el diario español Mundo Deportivo, la prioridad de Neymar son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un torneo que nunca han ganado, es la única competencia que no pueden presumir en sus vitrinas y Neymar quiere ser el encargado de esa alegría.

Neymar01

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvieron cerca de conseguirlo, pero se encontraron con Concacaf, primero con una poderosa Honduras que le planteó un difícil juego que terminaron resolviendo con ayuda del árbitro y después se encontraron a México en la final, la cual perdieron.

En aquel entonces Concacaf fue la única región que los hizo sudar y al fin y al cabo fueron los aztecas quienes acabaron con el sueño de Neymar.

Los Juegos Olímpicos del 2016 coincidirían con la pretemporada y en inicio de campaña del FC Barcelona, pero si se hablan las cosas con tiempo no tendrían que existir problemas.

Neymar podrá formar parte de la Selección Olímpica de Brasil como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite el torneo, ya que en esas fechas ya habrá cumplido los 24 años.

¿Qué opinará el barcelonismo?

Neymar02Se acaba la temporada, posteriormente se vendría la Copa América Centenario y luego los Juegos Olímpicos, o sea, cansancio por doquier para el crack brasileño.

Aceptarán los aficionados del Barcelona que Neymar llegue cansado al equipo o lo tomarán como una larga pretemporada y lo apoyarán en todo momento.

Por cierto, hablando un poco sobre el partido entre Honduras y Brasil de los Juegos Olímpicos 2012, los invito a ver el vídeo, un análisis sobre lo sucedido en Wembley.

El sábado nuestra selección buscará clasificar nuevamente a los Juegos Olímpicos, si lo hace sería la tercera ocasión CONSECUTIVA.

¡Vamos Carajo!

/* ]]> */