Deportes

¿Cuál es la liga que más aporta jugadores al Mundial 2018?

ruso

Cada vez queda menos para que ruede la Telstar 18, balón oficial del Mundial de Rusia 2018. Ya se conocen los veintitrés futbolistas que conforman las treinta y dos selecciones que estarán participando en este esperado torneo de fútbol.

Hay algunos datos a resaltar, en cuanto a las listas de la selecciones, qué equipo ha “cedido” más jugadores, qué liga es la que más aportará jugadores, de los países de América, dónde juegan la mayoría de los jugadores, entre otros datos.

Muchos consideran que Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal, son las sietes países que llegarán más lejos en Rusia 2018.

De los siete conjuntos anteriormente mencionados, la mayoría juega en la Premier League de Inglaterra, con 49 jugadores que salen del campeón inglés, el Manchester City, equipo que aporta 14 jugadores a estas principales selecciones; junto al City viene el Chelsea y Manchester United, ambos con 7.

La siguiente liga con más aporte es la Liga Santander con 39 jugadores, la mayoría sale de los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, ambos con 10 jugadores, el siguiente es el Atlético con 6.

Más atrás viene la Bundesliga con 19 jugadores, luego la Liga de Francia con 18, la Serie A de Italia con 13 y la Liga de Portugal con 8.

Ya sí hacemos el conteo entre las 32 selecciones la distribución, es la siguiente:

  1. Manchester City: 16 jugadores entre las 32 selecciones
  2. Real Madrid: 15 jugadores*
  3. Barcelona: 14 jugadores
  4. Arsenal: 13 jugadores
  5. Chelsea y Tottenham: 12 jugadores
  6. Juventus, Manchester United, Bayern Munchen: 11 jugadores.

* Jesús Vallejo, juvenil español y de Real Madrid, no figura en la lista oficial de 23 jugadores de “La Roja” pero ha viajado con la delegación por sí hay un lesionado, con lo cual Real Madrid tendría 16 jugadores en Rusia, igualando a Manchester City.

Real Madrid y Manchester City

Además, si contamos la Primera División y la Segunda División de cada liga, las ligas que más estarán representadas en el Mundial son:

Liga Premier y English Football League Championship (Inglaterra): 124 jugadores de 736 jugadores

Liga Santander y Liga 123 (España): 81 jugadores

Ligas Alemanas: 67 jugadores

Ligas Italianas: 58 jugadores

Ligas de Francia: 49 jugadores

Liga de Portugal: 19 jugadores

Ligas de Holanda: 15 jugadores

Liga de México: 22 jugadores

MLS (Estados Unidos y Canadá): 19 jugadores

Liga Argentina: 9 jugadores

China: 8 jugadores.

 

 

 

/* ]]> */