Reportajes Titulares

Cuando “Adoptas un Abuelito” y ves su cara de alegría sabés que sí “CEPUDO”

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Los que una vez fueron el futuro de nuestro país están siendo olvidados. Personas de la tercera edad que un día lo dieron todo por esta nación, no los estamos tomando en cuenta, ya que según nosotros ya dieron lo que tenían que dar a la sociedad.

Cepudo Capitulo Francisco Morazán está realizando una labor impresionante; se han encargado de velar por los abuelitos que por cosas del destino les ha tocado vivir los últimos años en un total abandono.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Esta fundación junto a personas de buen corazón que se encargan de hacer donaciones son las que han regalado un poco de esperanza a varias personas de la tercera edad.

Con una donación puede cambiar la vida de un abuelito. Un colchón nuevo, almohadas, sabanas, un barril para recolectar agua y comida pueden ser cosas insignificantes, pero para ellos esto lo vale todo.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

¿Cómo nace Cepudo?

“Como fundación a nivel nacional está hace más de 10 años, surge como necesidad después del Mitch. Con Cepudo Capítulo Francisco Morazán ya llevamos 3 años con la actual junta, con la cual hemos venido trabajando de la mano y buscando poder llegar a personas que tienen bastantes necesidad”, manifestó Samaria Mejía, miembro de Cepudo.

RadioHouse se sumó a una de las entregas que se realizaron en la capital. A lo largo del día pudimos constatar la alegría de las personas de la tercera edad al recibir las donaciones, un gesto tan pequeño que los convierte en un momento las persona más alegres del mundo.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Junto a miembros de la organización nos dirigimos con rumbo a la colonia Nueva Capital, lugar donde se tenían que realizar las donaciones, miembros de Cepudo junto a voluntarios pusieron en marcha toda la logística para alegrarles el día a varios abuelitos.

Sin importar el imponente sol, miembros de Cepudo hacen todo lo posible para llegar a esas zonas de la capital que creemos que son imposibles de llegar por el estado de sus calles o porque son denominadas zonas calientes.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Cepudo se encarga de llegar a todas las zonas posibles de Francisco Morazán, desde aquí en la Nueva Capital, hasta llegar al Zamorano, Cantarranas, Valle de Ángeles, Guaimaca, Talanga, Santa Ana; todas las zonas y municipios de nuestro departamento son cubiertos por Cepudo”, relató Mejía.

En la entrega de donaciones en la Nueva Capital se ayudó a varios abuelitos. Unos que viven con algún hijo, y otros que viven solos ya que sus hijos solo los ven como una carga económica, la cual no están dispuestos a sostener.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Digna América fue la primera en recibir las donaciones. Una mujer trabajadora, que se sustenta con la venta de tortillas y con la venta de leña, negocio que tiene hace varios años y que le ha ayudado para poder subsistir.

“Le agradezco a todas esas personas que se han acordado de nosotros los pobres. Me siento bastante feliz por recibir esto, espero que sigan ayudando a muchas personas y que Dios los siga bendiciendo siempre”, contó muy alegre doña Digna.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Casa por casa nos fueron recibiendo los abuelitos muy contentos, recibiendo su colchón nuevo, con el cual podrán pasar una mejor noche y despertar el día siguiente para poder seguir luchando.

“Con Cepudo nosotros brindamos alegría y llevamos dignidad, hemos proporcionado varios colchones e insumos médicos a nuestros abuelitos que tanto lo necesitan y sillas de ruedas cuando es necesario, a diario creo que ayudamos a miles de personas y eso nos alegra los días”, relató Samaria miembro de Cepudo.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

¿De qué se trata el programa Adopta un Abuelo con Cepudo?

“Esta es una actividad que nos llena mucho de orgullo y podemos decir que nuestra organización está cambiando la vejez con dignidad de todos los abuelitos. Es un grupo tan vulnerable que ahora nosotros estamos devolviéndoles un poquito de lo mucho que nos han dado y por eso surge actividad”, manifestó Mejía.

Adopta consiste en que todos los meses los abuelos recibirán una bolsa de amor, para satisfacer sus necesidades alimenticias, También reciben cierta cantidad de medicamentos ya que la mayoría padece de varias enfermedades.

Cepudo

La mayoría de los abuelitos que Cepudo ha brindado ayuda son hipertensos, diabéticos y artríticos. Por eso estas donaciones son vitales para poder ayudarles con su salud, ya que ellos no tienen cómo costearse todos esos gastos.

“Hay abuelos que a pesar de sus enfermedades, simplemente quieren un abrazo ya que se sienten bastantes solos. Ellos quieren que les digan que todos está bien para levantarles los ánimos y que ellos no están solos, para ellos eso es bastante”, contó Samaria.

A parte de ayudar a las personas de la tercera edad, Cepudo también se encarga de brindar un apoyo en educación, salud, donando alimento y varios medicamentos con los cuales buscan brindar su granito de arena a las personas que lo necesitan.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Ya tenemos entre 700 y 800 beneficiarios dentro de ellos todos los hospitales y centros de salud, establecimientos de salud pública, también hemos ayudado escuelas, guarderías y asilos de ancianos y orfanatos, donde vemos que la necesidad es todo el día, Cepudo ha estado siempre para esa gente que lo necesita”, contó Samaria

¿Cuál es la sensación que se obtiene cuando se está ayudando a los abuelitos que tanto lo necesitan?

“Es una satisfacción enorme e indescriptible. Con escuchar a un abuelo y saber lo que siente y darle palabras de ánimo basta y sobra. Verlo venir con una cara triste y luego se va con una sonriente es una bendición de Dios, esto es un privilegio que tenemos como Cepudo que estamos ayudando a quienes más lo necesitan”, contó Mejía.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Cepudo Capítulo Francisco Morazán tiene las puertas abiertas para todos aquellas personas que quieran unirse como voluntarios, si tienen ganas de ayudar y saber más de todos los proyectos pueden buscarlos en las redes sociales de Instagram y Facebook como Cepudo Capítulo Francisco Morazán.

Si quieren hacer feliz a un abuelito de la capital, no duden en escribirles ya que con mucho gusto y voluntad harán todo lo posible para que ese abuelito tenga esa ayuda que tanto lo necesita. ¡Sí Cepudo!

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre
/* ]]> */