Entretenimiento Notas

¿Cuántos de estos libros hondureños has leído? No valen los que te obligaron en la escuela

Libros Honduras
Libros Honduras

Amantes de la lectura, hoy les traigo 8 tesoros hondureños a los que les deben prestar atención. En Honduras tenemos el orgullo de decir que tenemos escritores que han dejado un eco en la humanidad, libros que han tocado temas políticos, económicos y sociales que han marcado un antes y un después en la historia de este país centroamericano.

También, otros libros de romance que lograron quedarse en nuestro corazón, porque en este país tenemos escritores de todo tipo. Una enorme diversidad por donde elegir.

Aquí te traigo 8 libros hondureños que son esenciales de leer y lo mejor es que podés empezar ahora.

1. “Cipotes” de Ramón Amaya Amador

Cuenta la realidad que viven los infantes en Honduras, que a muy corta edad cargan en sus hombros el peso de llevar el sustento a casa, dejando en el olvido sus derechos a estudiar, expuestos a toda clase de peligros. Una realidad creciente en nuestro país y que con lástima vemos en las calles de todo Honduras.

Fuente: Ramon Amaya Amador
Fuente: Ramon Amaya Amador

2. “El Vampiro” de Froylán Turcios

Este libro relata el amor de dos primos que viven muy refinadamente en una mansión, estudian música y literatura. Todo iba perfecto hasta que deciden casarse, pero a la familia de estos jóvenes le persiguen hados maléficos y trotamundos, un toque sobrenatural que te va a encantar.

Fuente: Ebay
Fuente: Ebay

3. “Los Brujos de Ilamatepeque” Ramón Amaya Amador

Cuenta la historia de muchos campesinos humildes que participaron en las batallas lideradas por Francisco Morazán en busca de la unidad de los pueblos centroamericanos. De alguna manera al regresar a su municipio de origen quisieron contribuir con el progreso de su pueblo, en particular de la juventud. El deseo de superación fue lo que hizo tomar ventaja sobre ellos, el cura y el alcalde los acusó de herejes y de tener pacto con el diablo, motivos para fusilarlos.

Fuente: Correo del sur
Fuente: Correo del sur

4. “Blanca Olmedo” por Lucila Gamero de Medina

Es la historia de una joven (Blanca Olmedo) que lucha por ser feliz en contra de una adversidad que la acecha y que al final la termina venciendo. Este libro busca posicionar a la mujer como ejemplo de inteligencia y determinación.

Fuente: Aminoapps
Fuente: Aminoapps

5. “Prisión Verde” de Ramón Amaya Amador

Uno de los libros más emblemáticos de Honduras, en donde se cuenta la explotación de los trabajadores hondureños por parte de las compañías bananeras norteamericanas, un libro que tenés que leer sí o sí.

Fuente: Ramon Amaya Amador
Fuente: Ramon Amaya Amador

6. “Cuentos y leyendas de Honduras” de Jorge Montenegro

Si lo tuyo es el género de terror, este libro es todo lo que necesitas para que te saque unos cuantos sustos, con historias como “La Sucia”, “El Cadejo”, “La Llorona” entre otros.

Fuente: El Heraldo
Fuente: El Heraldo

7. “Memorias de un canalla” de Ramón Amaya Amador

Una historia de Fredo Mariné, el daño al pueblo por parte de los militares, narcotraficantes y políticos no pasaría desapercibido en este libro, en donde Amador demostró su antipatía a esos personajes.

Fuente: Ramon Amaya Amador
Fuente: Ramon Amaya Amador

8. “Cuando las tarántulas atacan” de Longino Becerra

Es un libro que narra la historia de Honduras en la época de los 80, recordando la represión contra los movimientos en ese entonces, los jóvenes luchaban por ser escuchados, pero el “escuadrón de la muerte” tenía otras que llevó a la desaparición de muchos jóvenes en el país.

Fuente: Soundcity
Fuente: Soundcity

En Honduras tenemos escritores de altura e historias que van hipnotizarse, si sos de Honduras tenés que leer y consumir lo tuyo, estamos seguros vas a amar estos libros.

A leer muchachos…

/* ]]> */