Notas Noticias

Cuba prohibirá el reggaetón con el propósito de resaltar los valores culturales del país

Fuente: As
Fuente: As

Cuba pretende prohibir el reggaetón para incentivar la cultura en el país.

El gobierno de Cuba, mediante el decreto 349 pretende evitar que las personas en dicho país sigan escuchando reggaetón, muchos creen que lo que pasa es el mismo continuismo político que ha dejado e implantado Fidel Castro. Si bien las personas no están de acuerdo con la decisión al parecer ya no es solo una iniciativa sino una realidad.

Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música (IM) dio fuertes declaraciones…

“Ni la vulgaridad, ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana; para ello trabajamos coordinadamente desde las instituciones culturales. Será de gran ayuda la instrumentación de una norma jurídica, en la que ya estamos trabajando, que deberá regir los usos públicos de la música”

Fuente: Rolling Stone
Fuente: Rolling Stone

En diciembre del año pasado, 2018, Vistel anunció proyectos legislativos para dejar de escuchar este género musical en espacios públicos. También dio a conocer que se le tendría que poner un alto inmediato a las expresiones vulgares y hacer cumplir lo aprobado en la Primera Conferencia Nacional del Partido. Orlando deja claro que lo que buscan con este proyecto es promover de manera jerárquica en todos los espacios posibles los auténticos valores del país.

En el decreto 349 publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba se estableció como un acto contra la ley la difusión de música o representación artística en la que se genere violencia con lenguaje sexista, vulgar, discriminatorio y obsceno de acuerdo al artículo 4.1, de ahora en adelante será una falta contra el estado si se violenta tal artículo.

¿Deberíamos prestar atención a esta regulación?

Me parece que sí.

Fuente: El Cierre Digital

/* ]]> */