Notas Noticias

Cuba tiene vacuna que podría ser la cura al cáncer de pulmón

Fuente: Comunidad de Madrid
Fuente: Comunidad de Madrid

Después de 25 años de investigación, Cuba logró crear una vacuna para la cura del cáncer de pulmón, por medio de esta se espera combatir tan terrible enfermedad que se ha implantado en la vida de 228 mil personas diagnosticadas en solo lo que va del año 2019: 116, 440 hombres y 111, 710 mujeres, según los cálculos de la Sociedad América Contra El Cáncer en los Estados Unidos.

Se cree que entre 142 mil 670 personas perderán la vida a causa del cáncer de pulmón. Es necesario recalcar que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en hombres y mujeres. En vista a este terrible porcentaje que sigue en incremento, Cuba lanzó una vacuna que promete avanzar en el tratamiento para erradicarlo completamente.

Fuente: Escambray
Fuente: Escambray

CIMAvax es el nombre que recibe esta vacuna y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), quienes no solo la produjeron si no también se espera comercializar. Esta es una vacuna que se aplica de manera intramuscular, exclusivamente para pacientes que poseen un estado avanzado en la enfermedad.

El principal objetivo es disminuir el crecimiento de células malignas que se ven en el organismo, por esta enfermedad. El avance de la ciencia ha llevado a Cuba a encontrar la cura contra el cáncer.

Fuente: Todo Cuba
Fuente: Todo Cuba

Esta vacuna ha prolongado la vida de los pacientes, especialmente de los menores de 60 años, con una supervivencia media de 18 meses en los vacunados en comparación con los 7 meses para los no vacunados.

Fuente: Periódico Cuba

/* ]]> */