Deportes Titulares

¡De la mano de Messi el Barcelona se mete a cuartos de final! ¡Ahora se viene lo bueno!

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Los octavos de final de la UEFA Champions League en esta temporada han quedado en el olvido, pues este miércoles se han definido las últimas dos llaves en dicha fase.

A primera hora el Bayern Múnich no se anduvo con papadas y como visitante venció al Besiktas, provocando que su eliminatoria se inclinara solo a un lado, y éste obviamente fue el de los bávaros.

Luego venía el partido del día, el duelo donde la moneda seguía en el aire y en el que se peleaba el último cupo a cuartos de final.

¡Vida o muerte en el Camp Nou!
El Barcelona en casa enfrentaba al Chelsea, generando gran expectativa en la previa por todo lo que pudiese suceder.

  • Partidos de vuelta / 8vos de final
    Miércoles, 14 de marzo
    Champions League
    Besiktas 1-3 Bayern Múnich (Global: 1-8)
    Barcelona 3-0 Chelsea (Global: 4-1)

¡El Barca se hace respetar en casa!

Desarrollo del Partido:
Barcelona 0-0 Chelsea
Barcelona 1-0 Chelsea (Messi, 3′)
Barcelona 2-0 Chelsea (Ousmane Dembele, 20′)
Barcelona 3-0 Chelsea (Messi, 63′)

En la ida todo había quedado empatado 1-1, así que la serie se definía en el Camp Nou, donde claramente los locales eran favoritos.

A pesar de ello existía la expectativa de lo que pudiera hacer el Chelsea, sin embargo un gol tempranero de Messi al minuto 3 significó un balde de agua fría para los ingleses.

Con ello en contra adelantaron sus filas e intentaron empatar el juego, pero dejaron espacios que contra el Barcelona simple y sencillamente son mortales, y eso los llevó a estar cayendo 2-0 por un tanto de Ousmane Dembele, quien al fin pudo marcar con su nuevo club.

El panorama se complicó para el equipo de la Premier League, y fue difícil reaccionar, principalmente después del 3-0, el cual llegó al minuto 63, nuevamente gracias a Messi, quien por cierto llegaba a 100 goles en la UEFA Champions League.

No hay duda, el Barcelona fue superior, y esto gracias al partidazo del argentino; con ello los culé superaron una eliminatoria difícil y ahora piensan en lo que se pueda venir en los cuartos de final.


¡Superioridad bárbara!

Desarrollo del Partido:
Besiktas 0-0 Bayern M.
Besiktas 0-1 Bayern M. (Thiago Alcantara, 18′)
Besiktas 0-2 Bayern M. (Gokhan Gonul, 46′)
Besiktas 1-2 Bayern M. (Vagner Love, 59′)
Besiktas 1-3 Bayern M. (Sandro Wagner, 84′)

En la ida los alemanes habían ganado 5-0, así que el partido de vuelta era más por cumplir con el compromiso, pues una remontada de los turcos era técnicamente imposible.

A pesar de ello los locales soñaban con conseguir una hazaña, pero el sueño se les vino abajo al minuto 18, cuando el Bayern marcó el primer gol del juego, matando cualquier aspiración del Besiktas.

No hubo sorpresa, al final los bávaros ganaron 1-3 y con ello el global terminó con un impresionante marcador de 8-1 a su favor… ¡Una diferencia bárbara!

EQUIPOS CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL:
1.- Real Madrid
2.- Barcelona
3.- Sevilla
4.- Juventus
5.- Roma
6.- Liverpool
7.- Manchester City
8.- Bayern Múnich

El sorteo se llevará a cabo el viernes 16 de marzo, y créanme, todos están con los nervios de punta, pues no hay limitación; cualquiera se puede enfrentar a cualquiera.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */