Reportajes Titulares

De Marcala para el mundo; ¡Exóticos Café te espera!

IMG_4299

Marcala, que lindo destino y tan distinto a los últimos que hemos visitado. Les cuento mi aventura por dos días con LA MARIMBA en uno de los sectores más hermosos de nuestra Honduras.

Días antes me avisaron por parte de uno de mis trabajos que debía viajar a San Pedro Sula, lo que significaba que no compartiría en su totalidad el viaje con mis marimberos.

¿Cómo me las iba a ingeniar? Sencillo, salir de “Jan Pedro” para Marcala está a 2 horas con treinta minutos. Llegué justo a tiempo para desayunar en Exóticos Café y así comenzó mi aventura en Marcala, La Paz.

IMG_4184

¡COMENCEMOS!

IMG_4227

Platanito con huevito y frijolitos fritos, unas tortillas DE MIEDO. Salí aproximadamente faltando para las 6 de la mañana de San Pedro Sula. Hubo partes de la carretera que desaparecían con la neblina a esa hora. Para mí, una carretera desconocida pero no complicada. Me moría por conocer esta zona montañosa de mi país, la zona cafetera por excelencia de Honduras.

Tuve chance de bajarme a hacer un par de fotos y videos para mis redes y poder compartir los paisajes que aún llevo muy frescos en mi memoria.

Al llegar y desayunar también conocimos sobre la cultura del café en Exóticos. Don Iván Vásquez, nos explicó sobre la trazabilidad del proyecto, los análisis que sus diferentes tipos de café tienen para determinar su sabor y uso. Al mismo tiempo conocimos sobre el té a base de una hoja que se exporta a Inglaterra.

IMG_4170

¿Sabían que en Japón la bolsa de té de 200 gramos se vende en 25 dólares?

Bajo en cafeína con un 1.25% este té ha trascendido fronteras y es uno de los productos favoritos de sus clientes que podes tomar frío o caliente dependiendo cómo te guste tomarlo.

La Finca Los Catadores fue comprada y dos años después exportaba café. Buscando el capital necesario para ponerlo a trabajar se ha convertido en fuente de empleo para la zona, produciendo café con calidad a nivel mundial.

IMG_4178

“Yo me siento orgulloso de mi país, siempre llevo a mi bandera y la bandera de mi familia para representar de dónde vengo y lo mucho que nos ha costado.”, cuenta don Ivan.

En el mismo lugar, podés hacer un tour de catación de café y saber cómo lo hacen los expertos. En realidad es una experiencia que vale la pena tenerla.

IMG_4264

Buscalos en FB como: Exóticos Café Marcala

LA MARIMBA CINTILLO MARCALA

/* ]]> */