Notas Noticias

De uno en uno sumamos todos… Industria del reciclaje crece un 50% en Honduras

Fuente: El Comuniador Cl
Fuente: El Comuniador Cl

Un 50 por ciento ha crecido la industria del reciclaje en los últimos años en el nuestro país, reveló la presidente de la Asociación de Fabricantes de Plásticos de Honduras (Afaplash), Anzoni Gómez. La industria durante el 2018 de estas materias reciclables se estabilizo en 32.8 millones de dólares, mientras que en el 2017 se registraron 22.3 millones de dólares, según datos que brindó para HRN.

Lo anterior ha representado un incremento del 50 por ciento durante los últimos años, por lo que cada vez son más las empresas que se unen y dedican a la recolección de ese tipo de material.

Fuente: El Heraldo
Fuente: El Heraldo

“El reciclaje de plástico en Honduras ha crecido bastante en los últimos cinco años, ya que la industria solamente para la recuperación de esos materiales, ha invertido arriba de los 30 millones de dólares en ese tiempo”, declaró Gómez en una entrevista para la radio.

El material que más se recicla con mayor volumen es el PET (politereftalato de etileno), material con el que se fabrican las botellas transparentes para bebidas tanto de agua para las bebidas carbonatadas.

Fuente: La Prensa hn
Fuente: La Prensa hn

Esperamos que estos números sigan en aumento, ya que los desperdicios plásticos están dañando el medio ambiente y cada vez son más los animales que mueren por estos desperdicios.

/* ]]> */