¿Debe Honduras pedirle cuentas al gobierno de Venezuela?

Por Ramón López P.

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

Es lamentable ver el papelón de la canciller hondureña, María Dolores Agüero, en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, la tristemente “célebre” OEA, exigirle cuentas a Venezuela.

“Queremos que nos cuente cómo resolverán la crisis que están viviendo”, le dijo Agüero a Delcy Rodríguez, canciller venezolana.

Delcy le sacó los trapitos al sol a la canciller hondureña con números de del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Honduras está en el puesto 130 de desarrollo humano; Venezuela en el 71”, argumentó Rodríguez.

Según Unicef, en 2017, el 25.3 por ciento de los niños y niñas migraron a México sin adultos que los acompañaran huyendo de la violencia según Unicef -agregó.

Quince mil niños viven en la calle -prosiguió la canciller venezolana.

“La desnutrición en Honduras es del 12 por ciento comparada con el 4.7 de Venezuela”, señaló.

Entre 2014 y 2015 asesinaron 58 periodistas… Un sitio peligroso para los profesionales de la comunicación -añadió.

Otro dato que mencionó la canciller Rodríguez: “El feminicidio, según la Cepal, alcanzó en Honduras 531 contra 74 de Venezuela. En Honduras hay una crisis humanitaria”, argumentó la representante de Venezuela.

Con tantos problemas que tenemos acá en Honduras, como que es medio descabellado estarle pidiendo cuentas a otros países. Como dicen por allí “Machete estate en tu vaina”.