Notas Noticias

Descubren rana en India que pasó desapercibida millones de años

The Hindu
The Hindu

Un grupo de biólogos descubrió una nueva especie de ranas en las montañas de la India.

Este hallazgo se ha convertido en toda una sorpresa, ya que este espécimen al parecer ha vivido en los bosques por mucho tiempo.

Las marcas azules de tono pálido, además de su color marrón hacen que la piel de esta rana se parezca a las constelaciones, de ahí viene su sobrenombre, rana espacial.

El tamaño de esta rana es uno de los motivos por lo cual ha pasado desapercibida por varios años, sin hablar del buen camuflaje que tiene este espécimen en su hábitat natural, esto de acuerdo a lo que manifestaron los científicos en un artículo que se publicó en una revista de ciencia y medio ambiente.

Phys.org
Phys.org

El primer avistamiento con esta rana lo realizaron en 2010, cuando se hizo la primera expedición, donde se atrapó varios ejemplares de Astrobatrachus kurichiyana, nombre científico del mencionado animal.

Tras varios años de estudios, los científicos pueden afirmar que el hallazgo pertenece a un linaje que tiene decenas de millones de años de antigüedad. Esta rana se convierte en un registro más para la ciencia, pero también se une a una subfamilia de ranas, de la que es la única conocida.

/* ]]> */