Deportes Titulares

Detrás de cámaras del Toque de Rely en Europa – La Ciudad de Leo

el-toque-de-rely-alfredo-marin-1

Salimos muy temprano de Turín con destino a la “Madre Patria”, España, nos preparábamos para ver el partido de Champions League entre el Barcelona y Lyon. Estar temprano en el aeropuerto no iba a ser tan fácil como creímos, pues llegamos tarde del Juventus Stadium al hotel, entonces decidimos no dormir e irnos directamente al aeropuerto para no perder el vuelo.

Llegando a Barcelona fuimos directo al hotel a dejar maletas y solo sacar el equipo para ir a trabajar, como bien dice Rely; “Un vehículo no funciona sin combustible”, entonces fuimos directo a Las Ramblas a buscar algo de comer y luego a caminar por todo el paseo hasta llegar al muelle.

el-toque-de-rely-europa-barcelona-2

En el camino encontramos de todo, desde artistas que con sus pinceles que retrataban aquellos que les daban unos cuantos euros por su trabajo, una bailarina profesional que tiene su estudio frente a Las Ramblas, una pareja de guatemaltecos que andaban viendo el partido y muchas historias más.

toque-de-rely-barcelona-ciudad-10

Es parte de todo lo que pueden ver en el Toque de Rely en Europa – La Ciudad de Leo, totalmente multicultural, fanáticos de todos los lugares, querían ver a uno de los mejores jugadores del mundo.

Terminando nuestro tour por Las Ramblas, una de las calles más conocidas de Barcelona, llegamos al mirador de Colón, justo antes de llegar al antiguo puerto de la ciudad, un poco más de 1.3 km en total.

toque-de-rely-barcelona-ciudad-8

Regresamos al hotel, un baño y listo, tocaba prepararnos para cubrir el partido, desde el punto de vista de un aficionado. Estábamos a tan solo una cuadra del Camp Nou, así que saliendo del hotel sentíamos el fervor de los fanáticos en las calles de Barcelona.

Los puestos de camisetas y bufandas que ofrecían una gran cantidad de artículos conmemorativos, adornaban las calles con sus colores. A una cuadra del estadio, en un parque, estaban aquellos aficionados ultras que tienen prohibida la entrada al estadio, con gases de color amarillo y fuegos artificiales se hacían sentir cerca del inmueble.

el-toque-de-rely-europa-barcelona-3

En la previa pudimos platicar con una gran cantidad de aficionados blaugranas, una pareja de abuelitos que tienen décadas visitando el estadio, unos brasileños que dicen jugar con Everaldo Ferreira, aquel jugador que brilló con el Real España y Olimpia, una pareja de hindús, argentinos y muchos españoles, entre otros.

el-toque-de-rely-europa-barcelona-4

Las imágenes que pueden ver en el vídeo hablan por si solas, un estadio enorme, Messi hace honor a lo grande que es, y la barra detrás del arco nunca dejó de alentar. El partido terminó a favor del Barcelona y se clasificó a la siguiente ronda de la Champions League, lo demás como dicen es historia.

toque-de-rely-barcelona-partido-7

Terminó el partido y al salir pudimos platicar con unos hondureños que andan de tour por Europa viendo unos cuantos partidos. Pero la noche no terminaba ahí y como buenos hondureños, dimos unas cuantas vueltas buscando un buen pollo chuco hasta que lo encontramos.

El jueves temprano fuimos a entrevistar al famoso narrador deportivo español, Alfredo Marín de Onda Cero, vive un poco retirado de la ciudad, podríamos decir algo parecido a ir de Tegucigalpa a Valle de Ángeles. Tiene su propio estudio así que puede transmitir sus programas desde la comodidad de su casa. Un librero lleno, decorado con algunos cuantos detalles, fotos que nos mostraban que tan apasionado es Alfredo Marín de su trabajo, una taza con la foto de él con Messi lo decía todo.

el-toque-de-rely-alfredo-marin-2

Algo que debo destacar de esa entrevista es el momento en el que Rely le pudo mostrar uno de sus toques a Alfredo Marín, que él supiera la calidad de trabajo que hace nuestro buen amigo, tenía que capturar ese momento.

Llegando la tarde nos esperaba un nuevo destino, nos fuimos a la estación de tren y tomamos rumbo a Madrid. Pero no me voy sin agradecer a empresas que les gusta apostar por un buen contenido, gracias Banco Atlántida, Claro Honduras y Mastercard, la alianza entre Deportes TVC y RadioHouse.

Disfruten del Toque de Rely – La Ciudad de Leo…

toque-de-rely-barcelona-ciudad-5 toque-de-rely-barcelona-ciudad-6 toque-de-rely-barcelona-ciudad-2 toque-de-rely-barcelona-ciudad-7 toque-de-rely-barcelona-ciudad-11 toque-de-rely-barcelona-ciudad-14 toque-de-rely-barcelona-ciudad-13 toque-de-rely-barcelona-ciudad-16 toque-de-rely-barcelona-partido-8 toque-de-rely-barcelona-partido-5 toque-de-rely-barcelona-ciudad-4

/* ]]> */