La Opinión

¡Día histórico en Honduras: la paz debe reinar en todo momento!

elecciones

Un día histórico para Honduras que va a las Elecciones Generales 2017 a escoger a los mandatarios de los próximos cuatro años.

Son muy atípicas las elecciones de este año, por una parte el candidato a la presidencia por el Partido Nacional es el actual presidente de la República, si gana las elecciones será el primer mandatario en el poder que se reelige en toda la historia de esta República.

Aún con los alegatos de la Oposición que el proceso es ilegal, van a participar en el proceso electoral que desde ya están catalogando como fraude.

No sé si se trata del presentimiento que no van a ganar y la única vía que les queda es montar un show alegando fraude. Es como si salís de un juego de fútbol perdiendo 4-0 y alegas que el árbitro influyó en el marcador, sin tener nada que ver.

Lo cierto es que la jornada debe ser llena de civismo, marchar a votar en paz y sin confrontar a nadie, total; en las altas esferas se arreglan entre ellos y el pueblo es el que se pelea sin razón alguna.

Honduras debe cambiar, tomar otro rumbo. Pero ese camino depende de los hondureños, cambiar para nosotros y luego extender la mano para todo aquel que lo necesite. La empatía, la amabilidad y la ayuda desinteresada deben reinar en una sociedad violenta que poco a poco se divide cada día más.

Dios bendiga a todos los hondureños.