La Entrevista Titulares

Diego sobre la tragedia: “Nos enteramos hasta después de la celebración”

diego-vasquez-radiohouse-2

La Temporada 2016-2017 del fútbol hondureño ha llegado a su fin, y con ello nos hemos dado cuenta de algo… ¡Motagua fue el gran protagonista!

Después de alcanzar el glorioso y justo bicampeonato, hemos tenido el placer de platicar cara a cara con el director técnico de los azules, el argentino Diego Vásquez, quien nos habla sobre el trabajo realizado, los planes a futuro, su vida personal y claro, sobre lo que vivió el domingo en la lamentable tragedia del Estadio Nacional.

Este día nos enfocamos en el incidente donde más de 20 personas salieron heridas y cuatro terminaron perdiendo la vida, algo que definitivamente nos ha puesto a reflexionar como sociedad.

  • Diego…
    ¿En qué momento se dan cuenta de todo lo que había sucedido?

“Nos enteramos hasta después del partido, de la celebración, incluso le pregunté a los árbitros por qué había tanta gente en la pista, no sabía lo que pasaba, y el línea me dijo que había algún herido, nada más, sinceramente no pensé que fuese algo grave”.

Diego Vásquez nos contó su experiencia en la tragedia del Estadio Nacional acompañado de un vino muy especial.
Diego Vásquez nos contó su experiencia en la tragedia del Estadio Nacional acompañado de un vino muy especial.
  • ¿Cuál fue su reacción en el transcurso del juego cuando les dicen que hay heridos?

“Lo primero fue decirle al cuerpo técnico que no le transmitieran nada a los jugadores para no preocuparnos, porque nosotros nos estábamos jugando algo muy importante (…) No es ser insensible ni nada por el estilo, sino que nos estábamos jugando algo importante y no le podíamos decir a los jugadores que hay gente afuera porque tienen familiares y amigos, tuvimos que ser profesionales, además pensamos que no era algo grave”.

  • ¿O sea que no se dieron cuenta que en los primeros minutos del partido se jugaba con cadáveres en la pista?

“No, no nos damos cuenta. Si sabíamos que había un accidente y que habían algunos heridos, pero nada más”.


LEER: (Imperdonable: ¡Jugar una final con los muertos al lado de la cancha!)


  • ¿Si hubieras visto los cadáveres antes del partido, crees que hubieses hecho algo al respecto?

“No me gusta hablar de supuestos, pero nosotros somos profesionales, haríamos lo que nos corresponde dentro de la cancha porque la decisión de suspender el partido no nos corresponde a nosotros, así que simplemente hubiéramos esperado una determinación de las autoridades correspondientes”.

El estratega argentino lamentó lo sucedido en la trágica tarde del domingo.
El estratega argentino lamentó lo sucedido en la trágica tarde del domingo.
  • ¿Sentiste algo extraño que te diera pistas sobre la tragedia que había sucedido? 

“La verdad me costaba entender cuando en la celebración no nos entregaron las medallas, querían hacerlo todo rápido y con poca festividad (…) No entendimos lo que sucedía, no nos quedaba claro (…) Si querían suspender la celebración y nos explicaban los motivos claro que lo entenderíamos, pero hacer algo a medias era inadecuado (…) Ahora entiendo todo lo que pasó”.


Sin duda alguna el incidente del domingo es algo que nunca podremos olvidar; uno de los capítulos más oscuros en el fútbol hondureño, ya que se perdieron la vida de hermanos apasionantes por el fútbol.

En honor a ellos y a todo el esfuerzo hecho por toda la temporada, la Copa número 15 tiene un sentido muy especial, un que definitivamente perdurará con el paso del tiempo.

No se pierdan mañana la segunda parte de la entrevista, donde Diego Vásquez nos habla sobre el bicampeonato, el futuro del Motagua y muchos detalles más relacionados con la próxima temporada, donde se viene también una nueva participación a nivel internacional.

diego-vasquez-radiohouse-1

Sobre el autor

Jacko Hernandez

Jacko Hernandez
Productor Ejecutivo de Programa de Radio > Radiohouse
Editor de Radiohouse.hn
Licenciado en Comunicaciónes y Marketing > MBA en Gestion de Empresas de Comunicación

/* ]]> */