Diego y sus siete mandamientos

Todos los  jugadores motagüenses, TODOS sin excepción, llegaron a la conclusión que Diego Vázquez es más que un entrenador profesional.

Es un amigo más del equipo, un alero, un tipo que ha unido el camerino como nunca. Eso ningún técnico lo ha hecho y el mejor modelo es: Tres finales consecutivas desde que tomó las riendas de Ciclón Azul.

Un general que es amante de la disciplina y honestidad. Diego ha unido un equipo compacto lleno de identidad y buenos argumentos para jugar con el balón.

“Les digo a mis jugadores a diario que la camisa de Motagua es sagrada, se respeta y que es un privilegio portarla”, confesó el DT argentino en su visita a RadioHouse.

35a9d30c-c855-4c1a-a75c-36c63cc335d4
Diego Vázquez ha formado un equipo compacto. En Motagua lo ven con mucho respeto.

Valoraciones del azul

“Diego es una persona que nos entiende y nos escucha. Eso ha sido determinante”, explicó Omar Elvir.

“Es uno más de nuestro equipo, claro la imagen de respeto siempre la tenemos, pero en ocasiones bromeamos y nos hace sentir bien”, indicó Irvin Reina.

“Diego tiene una gran ventaja sobre los entrenadores de la Liga Nacional. Él fue jugador y conoce el sentir y pensar de nosotros. Es un amigo del equipo”, contó Reinieri Mayorquín.

A continuación les dejo LOS SIETE MANDAMIENTOS de Diego Vázquez.

  1. Buen trato con el balón

“Me gusta que mis equipos tengan un buen trato con el balón y que tácticamente se paren bien en la cancha. Soy muy apegado al orden táctico y me paso viendo videos de partidos. Me multplico en la casa ja, ja, ja”, mencionó Vázquez.

  1. No entrena a sus porteros

Diego Vázquez fue campeón con Motagua en cinco ocasiones en su etapa como portero profesional. Sin embargo, dice que “No me gusta entrenar a los porteros, eso lo hace Hugo Caballero y no me meto en el  trabajo. Al finalizar la semana yo decido quién va a atajar en el juego del sábado o domingo”.

  1. Meritucracia

“Mi forma de conducir es la meritucracia. Va a jugar el que más méritos tenga. Eso lo evaluamos con mi equipo de trabajo y en base a eso escogemos a los mejores que andan en la cancha”.

  1. Cumplir las funciones

El de  Mendoza, Argentina destaca que su poder de convencimiento hacia sus jugadores es que sean naturales y no pretender imitar a alguien.

“Me gusta que mis jugadores sean respetuoso y que cumplan con sus funciones. Les he hecho entender que es un privilegio estar en Motagua. He transmitido ese mensaje y mis jugadores lo han entendido muy bien”, resaltó Diego Vázquez.

  1. Cábalas

Diego Vázquez es de cabales y en serio. “Soy el capitán y no permite que use otro gafete que no sea el rojo ja,j a, ja. Ese gafete siempre lo he usado”, relató Junior Izaguirre.

¿Y la camisa moteada Diego?

No, no la quiero ver. Nos comimos cuatro (Honduras Progreso)  y le dije al flaco (utilero) no saqués más ese uniforme. Hasta que haya viento a favor lo vamos usar.

  1. Detallista

“Trato de ser bien genuino y estar cerca de los jugadores y con orden. Paso pendiente de que cada jugador haga bien su trabajo. Hasta del utilero paso pendiente, es difícil, pero así es esto. Trato de estar muy atentos y les digo que aprovechen el momento, porque la carrera de un futbolista es bien corta”, recordó.

  1. Prioriza el pensar y sentir del grupo

Diego Vázquez detalló que el caso de Eddie Hernández lo manejó con la mayor seriedad de los casos y que le dejó una gran lección como técnico.

“Eddie no se adaptó a unas normas, venia de un plantel  nuevo. No hizo nada grave. Nosotros manejamos normas, él no se adaptó y decidimos mandarlo a las reservas. Hoy tiene una nueva oportunidad, sus compañeros pidieron por él y yo siempre priorizo el pensar y querer del grupo. No pienso que lo sé todo, tengo mucho que aprender. Muchas veces mis decisiones no pueden ser las correctas. Trato de escuchar a todos”.