Deportes

Diego Vásquez le pide calma y paciencia a Harold Fonseca

Diego_Vásquez02

¡Qué bonito problema el de Motagua!

El técnico Diego Vásquez está muy tranquilo con el tema de la portería de su equipo, ya que está consciente que tiene calidad de sobra y que cualquiera de los arqueros que juegue le va a responder.

Lamentablemente hay un detalle, y este es que Harold Fonseca quiere jugar, es por ello que ha corrido un rumor sobre su posible salida del club en busca de minutos de acción sobre el terreno de juego.

El detalle es que el argentino Jonathan Rougier ha renovado con la institución capitalina, y eso significaría que tanto a Fonseca como a Marlon Licona les volvería a tocar calentar banca.

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

¿Qué mensaje darle a estos porteros?

Bueno, Vásquez ha hablado sobre el caso de Harold y ha sido claro con sus palabras:

“Harold tiene que seguir creciendo y debe entender que es un puesto que solo juega uno, por ejemplo yo jugué bastante tiempo y me comí mucho banco, entonces no siempre se va a jugar, vamos a hablar con él porque es un jugador importante para nosotros, es un jugador que nosotros lo queremos tener, yo lo tengo en cuenta y él lo sabe”.

Las palabras de Diego hasta cierto punto pueden ser alentadoras para Harold Fonseca, pero todos estamos conscientes de que no es una situación sencilla para él.

Quizá debe tomar en cuenta que en este primer semestre del año el “Ciclón Azul” tendrá mucha actividad con la Liga Nacional, la Copa Presidente y la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que sus posibilidades de jugar crecen considerablemente, y es en el campo donde se demuestra quién es quién.

El Motagua en general debe manejar de manera inteligente este tema, de lo contrario podría perder a un portero con gran proyección en nuestro fútbol.