Deportes La Entrevista Titulares

Diego Vázquez: “Tenemos claro que la competencia es con nosotros mismos”

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

En nuestro programa radial RadioHouse, el cual pueden escuchar de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde por la Súper 100, este lunes tuvimos la visita de los campeones, los azules del Motagua.

No solo tuvimos la oportunidad de hablar con dos importantes directivos, el presidente Eduardo Atala y el vicepresidente Daniel Atala, sino también con uno de los máximos responsables de lo conquistado en los últimos años, el director técnico Diego Vázquez.

El estratega argentino compartió su alegría por el título conseguido, así que los invitamos a leer todo lo que nos mencionó.

¿Cómo son las sensaciones dentro del equipo con esta racha positiva de títulos?

“La verdad es que todos estamos contentos. Todavía estamos disfrutando el momento, esto de los éxitos es efímero, así que cada situación como esta se debe disfrutar. Todo se debe a una labor de equipo, y lo estamos haciendo de la mejor manera posible”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Diego, formas parte de todos los bicampeonatos de Motagua, uno como jugador y dos como técnico: ¿Qué nos dices al respecto?

“Sí, la verdad he estado en esas dos muy buenas etapas del Motagua, pero repito, al final todo es un trabajo en equipo, y no lo digo del labio para afuera, acá en realidad lo sentimos. Muchos planteles te pueden decir eso del trabajo de equipo, pero es difícil encontrar armonía y desarrollar todo de la mejor manera”.

¿Cuál fue la clave de Motagua para vencer al Olimpia el domingo?

“Nunca es fácil, pero nos preparamos para el partido. Hicimos un análisis del juego que tenía Olimpia. Estuvimos trabajando en la semana en muchas cosas, y la idea era destruir su juego en el medio campo, y lo hicimos muy bien, pues no tuvieron la oportunidad de elaborar y eso nos facilitó el trabajo defensivo”.

Una pieza importante para Motagua ha sido la participación de Jonathan Rougier… ¿Consideras que ya es mejor portero de lo que tú fuiste?

“Yo quiero que sea mejor que yo, anda cerca pero todavía le falta (risas)”.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

¿Por qué Motagua últimamente acierta con los fichajes de los extranjeros?

“Tengo gente que trabaja conmigo en Argentina, y les tengo mucha confianza. Lógicamente siempre hay un margen de error, pero creo en general que hemos hecho un buen trabajo, pues quienes me ayudan también son técnicos”.

¿Qué tanto influye el apoyo del público previo a un juego tan importante como el del domingo?

“Lógicamente que es muy importante el aliento de la gente. Todas las energías positivas a favor cuentan, y eso también se hizo sentir en el estadio”.

¿Qué se viene ahora para el Motagua?

“Lo estamos tomando todo con mucha tranquilidad, viviendo el momento. Siempre hay que ponerse un nuevo reto, y mantener la idea de que la competencia no es con los demás, sino con nosotros mismos. Si nos superamos torneo a torneo todo machará de la mejor manera posible”.


En la próxima temporada el Motagua tiene un gran reto por delante, pues debe afrontar tres competencias, y esas son el Apertura 2019 de la Liga Nacional, la Copa Presidente en una nueva edición y la Liga Concacaf, donde en octavos de final enfrentarán al Managua FC de Nicaragua.

/* ]]> */