Notas Noticias

Dieguito lucha por su vida en España y le urge un transplante

Diego 3

Dios envía ángeles a la tierra para cuidarnos y darnos fortaleza, es el caso de la familia Álvarez Cerrato, quien presencio el nacimiento de su ángel el 10 de junio del año pasado. La vida de Diego Mauricio Maximus Álvarez Cerrato, cambió cuando a los seis días de haber nacido tuvo que ser ingresado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio la granja.

Portada

Los doctores observaron que Diego tenía una mala rotación intestinal, por lo cual decidieron realizarle una operación quirúrgica. Se le diagnostico con el síndrome de intestino ultra corto, debido a la operación quirúrgica que le realizaron, ya que se le extrajo 25 cm de intestino y también se le extirpó su apéndice.

Con mucho esfuerzo de sus padres, amigos y conocidos, Diego pudo viajar a España para ser hospitalizado en el centro hospitalario La Paz, que está ubicado en Madrid, España. Actualmente Diego tiene 8 meses y su salud ha mejorado constantemente, pero tiene que ser sometido a otra operación, esta vez se le tiene que realizar un trasplante de intestino.

Diego 4

Por varios meses Diego ha luchado por su salud en la madre patria, y en una reunión que tuvieron sus médicos, han decidido en realizarle una operación múltiple o trasplante multilaceral. Esta operación sería menos riesgosa ya que tratar de acoplar un nuevo intestino a los órganos de Diego podría no ser cien por ciento efectivo.

Diego 5

Actualmente Diego va ser dado de alta, y está en una lista de espera para de donantes. Esto podría tardar días, meses y hasta años, por lo cual los padres de Diego, Carlos Álvarez y Ninoska Cerrato, piden ayuda a personas de buen corazón que les puedan extender una mano solidaria. Por motivos del cuidado de Diego, Ninosca, su madre, no puede trabajar, se dedica día y noche al cuidado de su hijo. Carlos Álvarez actualmente se encuentra desempleado y necesita pagar apartamento, alimentos y medicamentos del pequeño.

Si usted conoce o sabe de alguien que pueda ayudar con algún trabajo a nuestro compatriota en Madrid, España puede comunicarse al 9982-0050, si desea ayudar con un algún donativo monetario puede realizarlo a la cuenta  de Banco Atlantida 1200187522 al nombre de Carlo Mauricio Alvarez Gozzo, abuelo de Dieguito.

Diego 2

¡Fuerzas Diego que todo va salir bien!

/* ]]> */